No hay teorías para la vida: la vida desprecia a las teorías. La vida es el agua que pasa por cualquier parte, es el aire que entra por cualquier cerradura.
Marcelo Birmajer
No quiero perderme esa imagen de verte volver a la vida cada día.
Albert Espinosa
La admiración es nuestro educado reconocimiento del parecido de alguien con nosotros.
Ambrose Bierce
Un terrateniente rico no puede cultivar y mejorar su granja sin extender la comodidad y el bienestar a su alrededor. Los cultivos ricos y abundantes, con una población numerosa y un paisaje rural próspero son las recompensas por sus esfuerzos.
Antoine-Laurent de Lavoisier
Estará más dispuesto a hacerte un nuevo favor aquel que ya antes te hizo otro, que no aquel a quien tú se lo has hecho.
Benjamin Franklin
Cuando se escribe se busca remediar las cosas de la realidad.
Cristian Cano
Cuando uno disfruta haciendo algo, esa misma sensación se disipa por la atmósfera como un eructo de esporas. Y la gente, que no es tonta, lo nota.
Diego Fortea
La vejez es la única enfermedad de la que uno ya no espera jamás curarse.
Everett Sloane
Sólo a los burócratas se les puede ocurrir que establecer nuevas oficinas, decretos y aumento de empleados estatales pueden ser medidas positivas y beneficiosas.
Ludwig von Mises
De continuo me parecía que iba a encontrar a un ser humano sencillo y sabio que me conduciría a un camino ancho y luminoso.
Máximo Gorki
Y aquí tienes siete dagas, forjadas con vapor y magia, para ti y tus guerreros. Las espadas de gran tamaño no tendrán utilidad en las cuevas de los truenos. Llevad estas armas con valor y se cumplirán vuestros deseos.
Michael Crichton
El misterio surge cuando vienen a añadirse la fascinación al espanto.
Pascal Quignard
Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir al ver las palmeras.
Paulo Coelho
Diga del primer amor lo que quisiere el más cuerdo, que en llegando a haber segundo siempre al segundo me atengo.
Pedro Calderón de la Barca
Cuando nos sentimos positivos en nuestra actitud, esperando e imaginando el placer, la satisfacción y la felicidad, tendemos a atraer y a crear personas, situaciones y acontecimientos que se adecuan a estas expectativas.
Shakti Gawain
De modo que, en la naturaleza del hombre, encontramos tres causas principales de disensión. La primera es la competencia; en segundo lugar, la desconfianza; y en tercer lugar, la gloria.
Thomas Hobbes