Pienso que al lector le gusta que le cuenten buenas historias, que lo entretengan, que lo emocionen, que lo mantengan en suspenso. Ése es mi lector.
Marcelo Birmajer
Cuando una mujer discute con un hombre, el tener razón no es una conclusión que ella saca, sino, casi siempre, un regalo que ella espera.
Albert Guinon
Un buen maestro tiene esta constante preocupación: enseñar a prescindir de él.
André Gide
En la mayoría de las personas, al natural ergotismo se suma la verborrea y deshonestidad.
Arthur Schopenhauer
La libertad de toda clase de convicciones forma parte de la fuerza, la facultad de mirar libremente, la gran pasión, la potencia del propio ser, toma todo su intelecto a su servicio.
Friedrich Nietzsche
Desde ese momento, Florentino Ariza la vio con otros ojos. También para ella pasaban los años. Su naturaleza feraz se marchitaba sin gloria, su amor se demoraba en sollozos, y sus párpados empezaban a mostrar la sombra de las viejas amarguras. Era una flor de ayer.
Gabriel García Márquez
No interrogues tanto a tu conciencia... acabará por desafinarse como un piano mal tocado.
Henry James
El verdadero humor empieza cuando ya no se toma en serio la propia persona.
Hermann Hesse
¡Porque tenemos la razón! ¡Y porque tenemos la fuerza!
Lluís Companys
Si la Presidente dice mañana 'hay que salir a peinar pingüinos', De la Sota aparece con un peine y un gel.
Luis Juez
En occidente tendemos a considerar que nuestra solución es superior a la de los samoanos, acostumbrados como estamos a encauzar los impulsos sexuales por sendas muy estrechas y aprobadas socialmente - pero con la luz que nos da contemplar las soluciones de la sociedad samoana, podemos considerar que el precio que tenemos que pagar por ello es demasiado caro.
Margaret Mead
Las mismas cosas presentes no las poseemos sino con la fantasía.
Michel de Montaigne
No se trata de un triunfo definitivo, sino de una lucha sin fin.
Nikos Kazantzakis
Es una felicidad que no procede de la comodidad, del éxito sino de la capacidad de saborear los placeres sencillos, de armonizarse con ellos y, a menudo, de inventarlos.
Pierre Sansot
Os reíais de un hombre que es capaz de luchar aun después de muerto. Si cada uno de vosotros tuviera en su pecho la mitad de espíritu que ese cónsul muerto, hace tiempo que acamparíamos en medio del foro de Roma.
Santiago Posteguillo
Hay destinos donde lo que carece de temblor no es sólido.
Vladimír Holan