El exitismo, que es imaginar que va a suceder lo mejor, no es conveniente. Luchar por tratar de obtener lo que perseguimos sí, pero dar por hecho lo que no sucedió, no comparto esa mirada.
Marcelo Bielsa
La mejor manera de sacar provecho de la tentación es simplemente sucumbiendo a ella.
Anónimo
Si miras mi éxito, mira también mi sacrificio.
Bernardo Stamateas
El mundo, ahora y antes, está basado en una competición a vida o muerte; lo que se disputaba en la guerra era qué niños, si los alemanes o los aliados, debían morir de hambre y de miseria.
Bertrand Russell
Durante toda nuestra vida, hay que hacer un esfuerzo para creer a nuestros sentidos.
Daniel Pennac
Existen dos grandes caminos para alcanzar la armonía de productos y sabores: a través de la memoria (conexión con lo autóctono, adaptación, deconstrucción, recetas modernas anteriores), o a través de nuevas combinaciones.
Ferran Adrià
La felicidad es un usurero que, por un cuarto de hora de dicha que te presta, te hace pagar todo un cargamento de desgracias.
Gustave Flaubert
No es verdad que el hombre, aunque parezca decirlo algunas veces, no pueda organizar la tierra sin Dios. Lo cierto es que sin Dios no puede, en fin de cuentas, más que organizarla contra el hombre.
Henri de Lubac
De niño fui muy tímido porque no tenía a nadie con quien hablar. Era muy vergonzoso y lo que solía hacer era leer a Oscar Wilde y a Dylan Thomas, libros que mi tía tenía y que hablaban del sufrimiento provocado por las visiones.
John Lennon
Sé que tomé la decisión correcta: salvar lo único por lo cual valía la pena atravesar las llamas, el amor.
Lily James
En definitiva, no nos engañemos, que nos sintamos bien o mal depende fundamentalmente de lo que internamente nos estamos diciendo, y este hecho nos lleva a un axioma fundamental: si aprendemos a controlar nuestros pensamientos, controlaremos nuestra vida.
María Jesús Álava Reyes
Del obedecer y del ceder nace toda virtud.
Michel de Montaigne
Nunca he tenido una tristeza que una hora de lectura no haya conseguido disipar.
Montesquieu
Verás, yo pongo la mano en la espalda de mi pareja, ¿No? Pues si me da la sensación de que más abajo de la mano no hay nada, ni trasero, ni piernas, ni pies, ni nada, entonces es que la chica es una bailarina fenomenal.
Salinger
Si realmente el período de noviazgo es el más bello de todos, ¿por qué se casan los hombres?.
Søren Kierkegaard
Seré Chateaubriand o no seré nada.
Victor Hugo