Tengo un muy mal concepto del periodismo, y muy mal concepto de los periodistas como colectivo. Peor concepto tengo de los entrenadores para que se quede tranquilo, y el primer ejemplo soy yo.
Marcelo Bielsa
Prometo llamarle amor mío al primero que no me haga daño, y reír será un lujo que olvide cuando te haya olvidado.
Amaia Montero
Qué lástima Argentina, eras bizcochuelo, ahora sos gelatina.
Andrés Calamaro
Las preguntas son como los golpes de mendigos, no deben tenerse en cuenta.
Brian O'Nolan
Algunos supondrán que, por mi manera de ser, propensa a la melancolía y el pesimismo, estos 90 años con los que cargo encima acabarán por desalentarme; sin embargo, es todo lo contrario.
Ernesto Sabato
Si tan difícil nos resulta notar los defectos de aquellos a quienes queremos bien, ¿cómo repararemos en los nuestros?
Etienne Coeuilhe
La mayor prueba que puede un hombre dar de su amor, es guardarlo oculto.
Etienne Rey
No leas para contradecir o refutar ni para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon
Las simpatías de clase que, aunque son falsas, son lo más verdadero para tantos hombres.
Gilbert Keith Chesterton
No puede uno confiarse a sus superiores cuando ha triunfado donde ellos fracasaron.
Graham Greene
Esto prometo: ejercer mi medicina y no apartarme de ella mientras Dios me consienta ejercerla, y refutar todas las falsas medicinas y doctrinas. Después, amar a los enfermos, a cada uno de ellos más que si de mi propio cuerpo se tratara. No cerrar los ojos, y orientarme por ellos, ni dar medicamentos sin comprenderlo ni aceptar dinero sin ganarlo.
Paracelso
Eran los representantes de la nobleza, de los ingenios, de los poderosos de la tierra, de los nobles de linaje. Era la clase de los nuevos ricos -enriquecidos en el comercio y hechos nobles tanto por sus servicios prestados a la ciudad como por su conducta.
Paulo Freire
Y hoy, no hay mayor ignorancia destructiva a mano que el ampliamente engañoso concepto conocido como: economía moderna.
Peter Joseph
El fascismo nace y se desarrolla en capas sociales desasistidas y en peligro. Su representación más típica la constituyen las clases medias, que después de experimentar la inanidad de la democracia liberal, no se entregan, sin embargo, a la posición clasista de los proletarios.
Ramiro Ledesma Ramos
Interrogad al bizkaíno que no es lo que quiere y os dirá trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo; haced lo mismo con los Españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentando al ardiente sol de Marruecos y España.
Sabino Arana
De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas.
Salvador Dalí