El niño pobre ha de ocupar un puesto en la escuela, no según su condición y fortuna, sino según su capacidad. Ha de poder, si sus actitudes se lo permiten, seguir todos los grados, competir con el rico, ocupar un puesto a su lado y aún sobrepasarle.
Marcelino Champagnat
Creo que hay alguna relación entre la disciplina absoluta y la libertad absoluta.
Alan Rickman
La patria, señor inglés, es la madre común, que lo mismo cría y agasaja al hijo deforme y feo que al hermoso y robusto. Olvidarla es de ingratos; pero menospreciarla en público indica sentimientos quizás peores que la ingratitud.
Benito Pérez Galdós
Cuando corría, sentía la vida dentro de sí. No se le ocurría otra forma mejor de explicarlo.
Camilla Läckberg
La persona que tiene mucha alegría es necesariamente buena: pero tal vez no sea la más lista, aunque consigue precisamente aquello que la más lista trata de conseguir con toda su listeza.
Friedrich Nietzsche
¡Ay de la mentira! Ella no deja libre al espíritu como la palabra pronunciada con entera sinceridad.
Goethe
¿Qué es lo que se consigue a menudo con la educación? Hacer de un arroyuelo libre y serpeante una zanja trazada a cordel.
Henry David Thoreau
Contemplaban los asuntos públicos desde la misma perspectiva que el ciudadano ilustrado o el político. Y sin embargo, veían con claridad las cosas que los ciudadanos ilustrados y los políticos o no veían en absoluto o veían con dificultad. La razón estaba en que los filósofos, aunque en la misma dirección que los ciudadanos ilustrados y los políticos, iban más lejos, profundizaban más...
Leo Strauss
La mujer que no ha sido hermosa no ha sido joven.
Madame Swetchine
Nada de lo que el hombre ha sido, es o será, lo ha sido, lo es ni lo será de una vez para siempre, sino que ha llegado a serlo un buen día y otro buen día dejará de serlo.
Mario Vargas Llosa
La verdad es como el agua fría, que solamente hace daño a los dientes estropeados.
Nicolae Iorga
Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.
Pablo Neruda
Ama a tus padres, si son justos y honestos; en caso contrario, sopórtalos.
Publilio Siro
Va llamando la Fortuna de puerta en puerta, y tímidamente suplica: ¿Quién me abre?... El más necio abre en seguida. Y entonces la Fortuna sonríe y exclama: Me quedo contigo.
Richard Zoozmann
Me gusta una mujer con la cabeza sobre los hombros. Odio el cuello.
Steve Martin
Cuando uno aprende a apreciar los puntos fuertes de los demás, cada persona puede volverse un maestro o en público.
Yamamoto Tsunetomo