El carácter más apropiado para educar humana y cristianamente a los niños y jóvenes es el que reúne la jovialidad, la afabilidad y la constancia que sólo se hallan en un corazón humilde y bondadoso.
Marcelino Champagnat
Conviene estar de vuelta de todo. - ¿Sin haber ido a ninguna parte? - ésa es la gracia, amigo mio.
Antonio Machado
Los acreedores suelen tener mejor memoria que los deudores.
Benjamin Franklin
Si me dediqué a la literatura fue por eso. Para encontrar un ámbito de libertad absoluta.
César Aira
Mi mérito, si tengo alguno, es reconocer el talento. No lo he descubierto, sólo he estimulado a los que lo tienen, lo que es diferente.
Fernando Benítez
Nunca jamás una carta a nadie, un mensaje, un retrato, ni la más leve esperanza. Siempre, a través de los años, el mismo silencio, la misma espera sin fin. Tan sólo aquel airoso caballo negro y aquella alegre yegua blanca que, al caer la tarde, solían mirar el castillo desde un promontorio, para enseguida escapar muy junto galopando como alma que lleva el diablo y sacudiendo sin cesar las crines.
Francisco Tario
Saber inglés es importante, pero para nosotros los venezolanos creo que sería también importante saber portugués, por eso tenemos que evaluar la posibilidad de que se enseñe en las escuelas.
Hugo Chávez
Un académico es un hombre que se convierte en sillón cuando muere.
Jean Cocteau
Los estados necesitan ejércitos para protegerse de sus súbditos esclavizados y oprimidos.
León Tolstói
Todavía no se han levantado las vallas que le digan al talento: De aquí no pasarás.
Ludwig van Beethoven
Sueño con el día en que el bien derrotado vencerá al mal triunfante.
Martin Luther King
Creatividad es ser un descubridor permanente de nuevos problemas.
Miguel Ángel Cornejo
Lo dije antes, los 80s fueron nuestros.
Quincy Jones
Si no hubiera sido por tu ida todos los records de Schumacher serían tuyos, por que sencillamente has sido el mejor piloto de todos los tiempos, descansa en paz con Dios.
Rubens Barrichello
De Dios la voz secreta de la abstracción entre el silencio mudo coloquios dulces con el hombre entabla, y al artista, lo mismo que al profeta, sólo tras largas penitencias habla.
Vicente Wenceslao Querol
Eternamente enamorados dos por dos eternamente fundidos en el apasionado cuatro, los más ardientes amantes del mundo son los inseparables dos por dos.
Yevgueni Zamiatin