Y además de hacer lo que se espera de una mujer, debí ir más lejos: he sido padre y madre a la vez.
Marcela Serrano
La naturaleza es la mejor maestra de la verdad.
Ambrosio de Milán
Y es que la Historia sólo está muerta para los imbéciles, o para los que gallean de nación pero no comparten la palabra: mierdecillas aldeanos que, por defender la memoria propia, niegan y ofenden la de otros. O, peor aún, la memoria que ellos mismos tienen en común con otros; que, además, suele ser casi toda.
Arturo Pérez-Reverte
El del español fue siempre un largo y doloroso camino hacia ninguna parte, jalonado de ruindad y de infamia. De que la grandeza, el fulgor de nuestra historia, resulta compatible con nuestra miserable condición humana; y que, paradójicamente, una es complemento o consecuencia de la otra, y viceversa.
Se han registrado sólo tres época de matemáticos: Arquímedes, Isaac Newton, y Ferdinand Eisenstein.
Carl Friedrich Gauss
Ser puertorriqueño es mucho más que tener un certificado. Para serlo, hay que sentirlo de corazón, como lo siento yo.
Chayanne
Soy muy amiga de mí misma.
Chenoa
No habrá tranquilidad en el mundo, ni equilibrio inestable en la sociedad, mientras los hombres, condenados en número infinito a la miseria, no tengan todos, después de la diaria tarea, un momento de descanso para regenerar el vigor y mantenerse así con la dignidad de seres libres y pensantes.
Élisée Reclus
Nuestra misión histórica, para nosotros que hemos tomado la decisión de romper las riendas del colonialismo, es ordenar todas las rebeldías, todos los actos desesperados, todas las tentativas abortadas o ahogadas en sangre.
Frantz Fanon
El gran número y enorme tamaño de los árboles en los Estados Unidos, indican el extraordinario vigor de la tierra en su estado nativo. Cuando los primeros europeos empezaron a cultivar el Nuevo Mundo, se quedaron maravillados ante el poder exuberante de la vegetación.
Frederick William Robertson
Yo fui Greta Garbo.
Greta Garbo
La única parte útil de la medicina es la higiene: la higiene; empero, es más bien una virtud que una ciencia.
Jean-Jacques Rousseau
Se trata de un simple hecho de que todos usemos las técnicas de actuación para alcanzar cualquier fin que buscamos.
Marlon Brando
Los seres humanos, divisores del átomo, paseantes de la luna, rondadores, componedores de sonetos, quieren ser dioses, pero son animales, con un cuerpo que un día perteneció a un pez.
Martin Amis
Hasta que los filósofos se encarguen del gobierno o los que gobiernan se conviertan en filósofos, de modo que el gobierno y la filosofía estén unidos, no podrá ponerse fin a las miserias de los Estados.
Platón
Mi buen corazón te perdonó, porque tu alma era preciosa para mí
Tomás de Kempis