A partir de cierta edad, bien por amor propio o bien por astucia, las cosas que más deseamos hacemos como que no nos importan.
Marcel Proust
Como no sabían que era imposible lo hicieron.
Anónimo
Intentar vencella la envidia con los beneficios o con el rigor es imprudente empresa.
Diego de Saavedra Fajardo
Ama las rosas, pero déjalas en su tallo.
Edward Bulwer-Lytton
Ahora, el antisemitismo. Él es el culpable. Ya dije de qué modo esa terrible campaña, que nos hace retroceder miles de años, indigna mis ansias de fraternidad, mi afán de tolerancia y de emancipación humana.
Émile Zola
Se levantan los muertos. Detrás la vida sigue. ¡Preparad la batalla!
Emilio Prados
Un organismo vivo produce entropía positiva y por ello tiende a aproximarse al grado de entropía máxima qué es la muerte. Para evitarlo se alimenta.
Erwin Schrödinger
Un amigo es la mano que despeina tristezas.
Gustavo Gutierrez Merino
¿Sabes qué soy? Un perro que corre tras los coches. No sabría qué hacer si alcanzara uno. Actúo sin más. La mafia tiene planes. Los polis tienen planes. Gordon tiene planes. Ellos maquinan. Maquinan para controlar sus pequeños mundos. Yo no maquino. Intento enseñarles a los que lo hacen lo patético que es que intenten controlar las cosas.
Heath Ledger
Pero un llorar recatado que no se declara bien, y que el dueño está mostrando risa en la boca; y los ojos la desmienten, éste alabo.
Juan Pérez de Montalbán
En mi vida personal, el amor es lo que me mantiene en equilibrio. Y, si yo no fuera feliz no podría transmitir lo que creo es la esencia de mi trabajo. El saber que todo esta en orden me permite seguir adelante.
Ricardo Montaner
Los peores embusteros son nuestros propios temores.
Rudyard Kipling
La ignorancia lleva al caos, no el conocimiento.
Scarlett Johansson
Tu deseo sea de ver a Dios; tu temor, si le has de perder; tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te puede llevar allá, y vivirás con gran paz.
Teresa de Jesús
¿Eso hicimos? Qué considerado por nuestra parte. Llámelo ahora mismo y cuéntele lo que está pasando, ¿quiere?
Terry Pratchett
Lo mismo que cruza tu imagen por mi sueño, desearía pasar yo por los tuyos.
Yehuda Haleví