El amor es una enfermedad inevitable, dolorosa y fortuita.
Marcel Proust
Carácter es la verdad esencial de cualquier objeto natural, feo o bello; es incluso lo que uno podría llamar una doble verdad, puesto que es la verdad interior traducida por la verdad exterior; es el alma, los sentimientos, las ideas, expresadas por lo que rasgos del rostro, por los gestos y acciones del ser humano, por los tonos de un cielo, por las líneas de un horizonte.
Auguste Rodin
Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor.
Desmond Tutu
He encontrado que en muchos casos las mujeres son más efectivas de lo que sería un hombre. Son muy dedicadas para mostrarme que pueden hacerlo.
Donald Trump
No puedes detener la primavera, pero la puedes aprovechar al máximo.
Friedrich Hebbel
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goethe
Pensé que probablemente no distinguirían un Subaru de un Maserati. Los cerdos, igual que las jirafas y las anguilas, no entienden de esas cosas.
Haruki Murakami
Sí, soy pesimista, pero yo no tengo la culpa de que la realidad sea la que es.
José Saramago
Las pasiones humanas, como los seres y las plantas, no se forman en plena luz. Su primer desarrollo necesita de la cálida y cerrada oscuridad de los bajos fondos de la conciencia.
Léon Blum
Mme. de Staël dijo que la arquitectura era música congelada; así la escultura es espiritualidad cristalizada.
Louisa May Alcott
La duración de su educación es menos importante que su amplitud y la duración de su vida es menos importante que su profundidad.
Marilyn Vos Savant
Si los persas hubieran ganado la batalla de Maratón, si hubieran impuesto su cultura, su religión y su política a los griegos, no existiría, probablemente, nada del mundo que conocíamos hoy. Todo sería de otra manera, ni mejor ni peor, simplemente distinto.
Matilde Asensi
Según los criterios establecidos en la conversación de aquella noche, ella no poseía ninguna cualidad en un grado demasiado alto ni demasiado bajo, lo cual le llenaba de asombro y de un anhelo desesperado. El debate no tuvo ninguna conclusión, y acabó por caer en un deshilvanado chismorreo que los jóvenes mantuvieron hasta el amanecer.
Murasaki Shikibu
Fue Copérnico quien nos enseñó con su obra lo frágiles que pueden ser los conceptos científicos consagrados por la tradición... detuvo el Sol y puso la Tierra en movimiento.
Nicolás Copérnico
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Proverbio
Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.
Wayne Dyer