Los celos no son corrientemente más que una inquieta tiranía aplicada a los asuntos del amor.
Marcel Proust
Los ricos llaman crisis a lo que los pobres conocen como oportunidad.
Alex Pimentel
Uno debería tener siempre algo de lo que huir, para cultivar esa maravillosa posibilidad. De hecho, siempre hay algo de lo que huir. Aunque sólo sea de uno mismo.
Amélie Nothomb
La idea de Dios, en tanto que significa un ser infinitamente inteligente, sabio y bueno, surge al reflexionar sobre las operaciones de nuestra propia mente y al aumentar indefinidamente aquellas cualidades de bondad y sabiduría.
David Hume
Uno aprende, cuando se hace viejo, que ninguna ficción puede ser tan extraña ni parecer tan improbable, como lo sería la simple verdad.
Emily Dickinson
Los apetitos nacen unos de otros, mas, no como los hombres, los pequeños de los grandes; antes, al contrario, de un caprichito se origina otro mayor, y de éste, otro aún más grande.
Gasparo Gozzi
Que todo morirá cuando yo muera... ¡Imposible pensar de otra manera!
Guadalupe Amor
Una relación nueva y osada de palabras es el más valioso obsequio para el espíritu, es nada inferior a una estatua del efebo Antinoo o a la poderosa bóveda de un portal.
Hugo von Hofmannsthal
Los problemas de dinero suelen ser los que más fácil solución tienen.
Jorge González Moore
Podrá llegar un entrenador mejor que yo, jugadores más buenos que los que hay, pero no hay un presidente mejor que Florentino Pérez para el Real Madrid.
José Mourinho
En moral, para alcanzar el centro hay que aspirar al hecho. En literatura, por el contrario, para alcanzar fácilmente el hecho sólo se debe aspirar al centro: cualquier esfuerzo en la subida gasta las fuerzas.
Joseph Joubert
Por muy elegante que vayas en la vida siempre acabas rodeado de cerdos y buitres, hay que tener cuidado con los piojos que te encuentras por ahí.
Kutxi Romero
El que no teme a la muerte, no teme a las amenazas.
Pierre Corneille
Se han concedido muchos premios Nobel por mostrar que el universo no es tan simple como podíamos haberlo pensado.
Stephen Hawking
No subestimes nunca el poder de la negación.
Wes Bentley
El problema del mal... ¿Por qué Dios lo permite?
William Temple