Tan pronto como uno es infeliz se hace moral.
Marcel Proust
En una novela policíaca se supone que todo el mundo puede ser el asesino. Atravieso el país en tren: los maravillosos bosques alemanes, tan parecidos a los dibujos de mis libros de cuentos de hadas. Luego una idea se intuye: por esos bosques huían prisioneros perseguidos.
Alberto Manguel
El mundo es un salón del que es preciso salir cortés y honrosamente, es decir, saludando y pagando las deudas del juego.
Alejandro Dumas
Aquel entre los héroes es contado que el premio mereció, no quien lo alcanza por vanas consecuencias del estado.
Andrés Fernández de Andrada
Tranquil camarada, la paciencia es una virtud.
Arturo Pérez-Reverte
No son twitterrevoluciones, es gente haciendo lo que quiere, y utilizan Twitter como usarían cualquier herramienta a su alcance.
Biz Stone
En una cultura en la que prevalece la orientación mercantíl y en la que el éxito material constituye el valor predominante, no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema que gobierna el mercado de bienes y de trabajo.
Erich Fromm
Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí.
Indira Gandhi
Cuantos hablan de mí no me conocen, decía a lo largo de sus diez líneas cortas (pero eran prosa), y al hablar me calumnian; los que me conocen callan, y al callar no me defienden; así, todos me maldicen hasta que me encuentran, mas al encontrarme descansan, y a mí me salvan, aunque yo nunca descanso.
Javier Marías
Newt se quedó enroscado en la silla. Alargó sus manos llenas de pintura como si tuviese entrelazada entre ellas una cuna de gato. -No me extraña que los niños crezcan locos. Una cuna de gato no es más que un montón de equis entre las manos de una persona, y las criaturas miran y miran una y otra vez todas esas equis... - ¿ Y? -Pues que ni maldito gato ni maldita cuna que valga.
Kurt Vonnegut
La vida pasa y el ser, como la bellota, como el niño, o a veces como el adulto, no advierte ese movimiento, ni lo impulsa ni lo estorba.
León Tolstói
Los males que no tienen fuerza para acabar la vida, no la han de tener para acabar la paciencia.
Miguel de Cervantes
Amáme, porque, sin ti, nada puedo y nada soy.
Paul Verlaine
La vida paga sus cuentas con tu sangre y tu sigues creyendo que eres un ruiseñor. Cógele el cuello de una vez, desnúdala, túmbala y haz de ella tu pelea de fuego, rellénale la tripa majestuosa, préñala, ponla a parir cien años por el corazón. Pero con lindo modo, hermano, con un gesto propicio a la melancolía.
Roque Dalton
Con las dificultades propias de los que caminan en un Ford del año 1920 y por un camino malo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando.
Salvador Allende
Puedo decir que nací con una llave inglesa en la boca.
Stirling Moss