Cuando en un sentimiento no hay nada que no pueda ser analizado, no hay nada.
Marcel Jouhandeau
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln
No cabe duda, pues, de que los judíos, desde la disolución de su Estado, ya no están más obligados por la ley de Moisés que lo estaban antes del comienzo de su sociedad y de su Estado.
Baruch Spinoza
Cuando los mexicanos creían en sus dioses, era diferente. Los indígenas todavía son gente fuerte. A pesar de todo, su fuerza sigue sosteniendo al mundo.
Chavela Vargas
En la lengua tarahumara, existen humanos de dos tipos: están los rarámuris, aquellos que huyen de los problemas; y los chabochis, aquellos que los causan.
Christopher McDougall
La historia se ha acabado.
Francis Fukuyama
El vivo vive del bobo, en este caso, del nacional.
Francisco Maturana
La vida es frágil, pero se debate con fuerza, una obstinación instintiva.
Gao Xingjian
Más de un libro habría sido mucho más claro si no hubiera querido ser tan enteramente claro.
Immanuel Kant
Nuestros barcos eran, ciertamente, juguete de los vientos y las olas, del mismo modo que Gulliver lo era de los gigantes brobdinagianos, pero nosotros, en nuestra estable morada, quedábamos a salvo de las heridas de aquella naturaleza en erupción.
Mary Shelley
El guerrero sabe que las palabras más importantes en todas las lenguas son palabras pequeñas. Sí. Amor. Dios. Son palabras que salen con facilidad y llenan gigantescos espacios vacíos.
Paulo Coelho
Hoy creo en todo lo que creía a los veinte años y tengo, también en esencia, las mismas ilusiones de entonces, pienso que con mayor fundamento todavía. Me producen pena y decepción los que las han perdido.
Santiago Carrillo
La verdad es letal. La verdad es libertad. La verdad puede romper, arreglar y unir.
Sarah J. Maas
Las rocas no brillan, pero duran para siempre cambian con el tiempo pero no desaparecen.
Soraya Lamilla
La forma tradicional de tomar apuntes, por su naturaleza y estructura, no favorece tu creatividad. Los mapas mentales, en cambio, utilizando todos los recursos de tu imaginación y todas las herramientas de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, te permiten dar rienda suelta a tu creatividad.
Tony Buzan
Nuestra vida nunca es rectilínea ni la gobierna la lógica.
Vicente Blasco Ibáñez