Las mujeres prefieren a los hombres silenciosos. Piensan que las están escuchando.
Marcel Achard
Adoro cuando los otros piensan mal de mi, pues no corro el riesgo de quedarme desilusionado si cambian idea.
Andrea Mucciolo
No dejes que el miedo a poncharte se interponga en tu camino.
Babe Ruth
Cuando el tiempo se atasca en sus rompeolas, tu acaso al suyo inmenso reconcilias, y afloras más precisa, memoria, de la oscura región donde bajabas, como ahora al escampar se espesa el verde en los ramajes, el bermejo en los muros.
Eugenio Montale
Es un arca de besos de bocas ya cerradas, es eterna cautiva, del corazón hermana.
Federico García Lorca
Ve a casa y no pienses en lo que te he dicho a propósito de la crítica. Yo no la temo, pues es ella la que está en una situación crítica. Me bastará con ser sabio y virtuoso para colocarme inmediatamente en el pedestal.
Fiódor Dostoyevski
Cae la cabeza del rey, y la tiranía se vuelve libertad. El cambio parece abismal. Luego, pedazo a pedazo, la cara de la libertad se endurece, y poco a poco se vuelve la misma vieja cara de la tiranía. Después, otro ciclo, y luego otro más. Pero bajo el juego de todos estos opuestos hay algo fundamental y permanente: la ilusión básica de que el hombre puede ser gobernado y al mismo tiempo ser libre.
H. L. Mencken
El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina.
Jim Rohn
Gozamos (del bien) por su esperanza, por su presencia y por su recuerdo: triple especie de posesión. La simple idea de algún bien es ya un bien.
Joseph Joubert
Si los hombres ya no reconocen lo que miran, es muy posible que todavía existan unicornios en el mundo, ignorados y felices.
Peter S. Beagle
Pero, ¿cómo -dije yo- podría contestar, oh, el mejor de los hombres, quien primeramente no sabe nada, y así lo confiesa, Sócrates.
Platón
Un hombre político es repugnante, pero una mujer política es horrible.
Richard Wagner
Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿Por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.
Robert Kiyosaki
La prosa es así, el mejor autor de prosa no pasa de ser un buen ventrílocuo.
Rubem Fonseca
El que pide con timidez invita a negar.
Séneca
Cristo no ha dejado a sus ministros de este mundo, a menos que estén también dotados de autoridad civil, ninguna autoridad para mandar a otros hombres.
Thomas Hobbes