Dicen que los pensamientos de dos personas que se aman siempre terminan por encontrarse.
Marc Levy
Lo políticamente correcto casi nunca es literario.
Ana María Matute
... si quienes detentan el derecho estatal quieren ir a donde les plazca, tanto si tienen el derecho sobre las cosas sagradas como si no lo tienen, todas las cosas, lo mismo sagradas que profanas, irán a la ruina.
Baruch Spinoza
Aprendemos grandes cosas por pequeñas experiencias.
Bram Stoker
La brevedad es el alma del discurso. Hablar en exceso sugiere la desesperación por parte del líder.
Ciro II el Grande
La función de la ciencia es descubrir la existencia de un reino general de orden en la naturaleza y encontrar las causas que rigen este orden; esta medida se refiere por igual a la relación del hombre - social y política - y al universo entero en su conjunto.
Dmitri Mendeléyev
Creo que la vida tiene significado a pesar de las muertes sin sentido que he visto. La muerte no tiene sentido, la vida sí.
Elie Wiesel
El problema más despiadado al que se enfrentaban a diario era el aburrimiento.
Fernando Trujillo Sanz
Me doy cuenta de que estoy alejado de las evoluciones estéticas, ya que no puedo hacer absolutamente nada que no sienta profundamente.
François Truffaut
Manda amor en su fatiga que se sienta y no se diga; pero a mi más me contenta que se diga y no se sienta.
Luis de Góngora
He fumado unos cincuenta ciogarrillos por día durante cincuenta años, hacen un total de un millón de cigarrillos. Una cantidad de humo como para oscurecer el cielo de Roma. Aun a sabiendas que es perjudicial, no paras. ¿Servirá para llenar vacíos?. Que cada uno viva y muera como le plazca. Sí, es perjudicial, ¿y qué?
Marcello Mastroianni
Una sociedad en la cual cada individuo sea un productor de trabajo manual o intelectual; en la que todo ser humano que no esté impedido sea un trabajador, y en la que todos trabajen, lo mismo en el campo que en el taller industrial.
Piotr Kropotkin
La virtud del virtuoso, la envidia el oso.
Roberto Fontanarrosa
Mucha gente no puede ni emanciparse, es decir, no puede ni darse cuenta de la esclavitud en que le mantiene las ideas en medio de las cuales se ha educado.
Samuel Butler
No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba.
Séneca
Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde del mayor placer de la vida.
Thomas Alva Edison