Adoro el teatro y soy un pintor. Creo que los dos están hechos para ser un matrimonio con mucho amor.
Marc Chagall
Es mucho mejor conocer algo acerca de todo, que acerca de una sola cosa. Lo universal es siempre mejor.
Blaise Pascal
No basta adquirir la sabiduría, es preciso usarla.
Cicerón
Las causas y efectos no pueden descubrirse por la razón, sino por la experiencia.
David Hume
Los acontecimientos exteriores no tienen el poder de hacerte sufrir. El sufrimiento se produce cuando tu mente hace su interpretación. Puedes vivir más allá de la interpretación, en un estado de testigo, la conciencia pura e intocable que es el verdadero tú.
Deepak Chopra
No es difícil llorar en soledad, pero es casi imposible reír solo.
Dulce María Loynaz
Así pues, practiquen la filosofía tanto el joven como el viejo; uno, para que aún envejeciendo, pueda mantenerse joven en su felicidad gracias a los recuerdos del pasado; el otro, para que pueda ser joven y viejo a la vez mostrando su serenidad frente al porvenir.
Epicuro
Una noche, en Jerusalén, una prostituta señala a Pedro y le dice: "Tú eres un seguidor del nazareno", a lo que Pedro responde: "¿A qué se refiere?". Esa misma noche nacía la diplomacia vaticana, que seguirá actuando del mismo modo durante los siglos siguientes.
Eric Frattini
Se vive sólo una vez en el mundo.
Goethe
La paciencia consiste en tolerar todos los males ajenos con ánimo tranquilo, y en no tener ningún resentimiento con el que nos los causa.
Gregorio I Magno
En relación con el hombre, la ciencia no puede considerarse neutral: es, en efecto, un don que viene de lo alto.
Juan Pablo II
La imagen es algo que debemos cuidar porque es lo primero que se ve de nosotros.
Letizia Ortiz
He cumplido mi deber para con mi pueblo y para con Sudáfrica. No tengo la menor duda de que la posteridad reivindicará mi inocencia y, del mismo modo, afirmo que los criminales que debían haber comparecido ante este tribunal son los miembros del gobierno.
Nelson Mandela
Abre la puerta que soy el diablo, que vengo con perras. Abre, chiquilla, las piernas que vengo a clavarte semillas. Como cada día en el infierno me aburría y me fui de bar en bar.. ví a la virgen María cansada de ser virgen, metida en un portal.
Roberto Iniesta
Hay cosas que te deben hacer perder la razón, a no ser que no tengas ninguna razón que perder.
Viktor Frankl
La traducción, que siempre en todo caso es posterior al original, en aquellas obras importantes que no pudieron tener buen traductor en la época de su redacción marca el estadio de su supervivencia.
Walter Benjamin