No trabajas para ganar dinero, sino para justificar la vida.
Marc Chagall
El que es capaz de dominarse hasta sonreír en la mayor de sus dificultades, es el que ha llegado a poseer la sabiduría de la vida.
Anónimo
La dignidad comienza donde la jactancia acaba.
Edward Young
Como en la historia, cada uno tendrá que descubrir por sí mismo su propio camino.
Fernando Meirelles
Nueve de cada diez personas sentirían algún remordimiento al interrumpir el sermón de un cura con una ruidosa canción de un grupo de rock, cuya letra era, como mínimo, inapropiada para la ocasión. Y eso sería aún más cierto si el evento que acabaran de entorpecer de manera tan insensible fuera un funeral.
Fernando Trujillo Sanz
¿Sabes cuál es tu oportunidad?..¡Tómalas todas! Intenta todas las que se te presenten... Te aseguro que vas a encontrar la tuya.
Héctor Tassinari
Tarde o temprano el crimen siempre sale a la luz.
J. R. R. Tolkien
Cuando uno levanta muros, está volviendo a la Edad Media. Si no encuentras ninguna otra forma de resolver los problemas humanos, estás dando marcha atrás en el tiempo.
José Saramago
¿Ignoras acaso que el primer amor de un ser desdichado es un amorinmenso?
Manuel Tamayo y Baus
La serena razón huye de todo extremismo y anhela la prudencia moderada.
Molière
El hombre cree ser el que hace. Pero esto es un error. Es el poder supremo el que hace todo, y el ser humano es tan sólo una herramienta. Si acepta esa posición, está libre de problemas.
Ramana Maharshi
En la cultura depredadora, el trabajo se asocia en los hábitos de pensamiento de los hombres con la debilidad y la sujeción a un amo. Es, en consecuencia, una marca de inferioridad y viene por ello a ser considerada como indigna de un hombre que ocupa una buena posición.
Thorstein Veblen
La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.
Victor Hugo
El vacío existencial no es una neurosis; o, de serlo, es una neurosis sociogénica o aun una yatrogénica, es decir, una neurosis ocasionada por el médico en su pretensión de curar.
Viktor Frankl
La Patria es ese pedazo de tierra con el que nos trasladamos al lugar donde nos plazca.
Virgilio Olano
Y el vicio es algunas veces dignificado por accidente.
William Shakespeare