Solo quiero que vuelvas a mi para otra vez poder sentir lo que es amor.
Marc Anthony
La mente, pues, así como por los sentidos del cuerpo recoge noticias de las cosas corporales, las de las inmateriales las recauda por sí misma. Luego a sí misma se conoce por sí misma, porque es inmaterial.
Agustín de Hipona
Y si lo que tengo yo me basta para vivir, si lo que suele sobrar no se puede poseer, yo ¿para qué he menester lo que no puedo gozar?
Agustín Moreto
La historia es una novela escrita por el pueblo.
Alfred de Vigny
La nada es un infinito que nos envuelve: venimos de allá y allá nos volveremos. La nada es un absurdo y una certeza; no se puede concebir, y, sin embargo, es.
Anatole France
La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan.
Todas las guerras son incomprensibles, caras y muy malas.
Benjamin Franklin
Cuanto menos creíble parece una calumnia, más perdura en la mente de los necios.
Casimir Delavigne
Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer mas liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo.
Doménico Cieri Estrada
Fuera de las cuartillas, no sé de otro nirvana.
Enrique Jardiel Poncela
El comercio es casi un arte; es la forma inferior, el primer grado del arte.
Ferdinand Brunetière
Por otra parte conviene no olvidar que hay entre nosotros individuos que se llaman anarquistas sin serlo, que únicamente se proponen cubrir con un hermoso manto la manifestación de pasiones egoístas u odiosas que nada tienen que ver con la emancipación y la libertad de la multitud; mientras que fuera de nuestro campo hay individuos que son verdaderos anarquistas sin darse cuenta de ello.
Fernando Tarrida del Mármol
El tiempo más feliz, yo supe osado extender mi palabra artificiosa como una red, y en ella, temblorosa, más de una de tus aves he cazado.
Ignacio Ramírez
Cada acción que nosotros no hagamos, será hecha contra nosotros.
Joan Fuster
Era el amanecer. Los árboles de ginkgo a ambos lados estaban cubiertos de hojas oscuras, cada una hinchada por toda al agua absorbida.
Kenzaburo Oe
Incluso arrastrándose en la arena la enredadera florece.
Tagami Kikusha