Para un régimen independiente rojo cercado completamente por el régimen blanco, es indispensable aprovechar las ventajas del terreno montañoso de difícil acceso.
Mao Zedong
¡Menos batallas contra el hambre, y dejad de hacer las políticas que lo producen!
Andrés Rábago García
Saber para prever, a fin de poder.
Auguste Comte
No puedo hacer un resumen de mi vida, porque está conformada por varias épocas y circunstancias, libros, amistades y pleitos, y eso, sólo admite resúmenes parciales.
Carlos Monsiváis
El tiempo borra las opciones, pero confirma el juicio de la Naturaleza.
Cicerón
La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente, quien, aunque otra cosa crea él, no siempre está asistido por serios aparatos de consejeros.
Francisco Ayala
Sereno ante la puerta que pronto traspasará, porque ya sabe como vencer al destino, atrincherándose en lo indestructible: el momento presente. Viviendo el ahora en todo su abismo.
José Luis Sampedro
Los anarquistas no imponemos las ideas que sustentamos, sólo las exponemos.
Librado Rivera
Uno inventa la verdad exactamente como inventa la mentira.
Odysséas Elýtis
La soledad no se puede compartir porque dejaría de ser soledad. La soledad es algo íntimo. Tal vez lo único que es propiedad de quien la posee.
Ramón Cerdá
Si supieses toda la Biblia a la letra y los dichos de todos los filósofos, ¿qué te aprovecharía todo sin caridad y gracia de Dios?
Tomás de Kempis
La democracia no ofrece la plenitud a sus ciudadanos. Tener buena seguridad social no lo hace a uno feliz. Tener una jubilación decente no hace que uno se sienta realizado. La democracia es eso: asegurar la jubilación, una buena cobertura médica, buenas condiciones de trabajo, etcétera. Pero ¿Y una vez que se obtuvo eso? Era un medio y no un objetivo en la vida.
Tzvetan Todorov
Nada consuela más al novelista que descubrir lecturas que no se le habían ocurrido y que los lectores le sugieren.
Umberto Eco
¿Quién podrá engañar a quien ama?
Virgilio
Mejor que con palabras la sinceridad se muestra con acciones.
William Shakespeare
El camino estaba congelado. La aldea estaba en silencio, inmóvil bajo el cielo estrellado. Komako alzó los faldones de su kimono y los acomodó en el obi. La luna parecía cortada a cuchillo contra el hielo espectralmente azul.
Yasunari Kawabata