La igualdad absoluta no podrá existir incluso bajo el socialismo, ya que los bienes materiales serán distribuidos entonces conforme al principio: De cada uno, según su capacidad; a cada uno, según su trabajo.
Mao Zedong
Había aprendido que el poder era peligroso si se ponía al alcance de gente inadecuada; concluía que era menos peligroso que un individuo fuese rico, a que obtuviese potestad sobre la gente.
Blanca Miosi
Nunca encontrarás tiempo para nada. Debes crearlo.
Charles Buxton
Estemos siempre a punto para contradecir sin obstinación y dejarnos contradecir sin irritación.
Cicerón
La sociedad paga bien caro el abandono en que deja a sus hijos, como todos los padres que no educan a los suyos.
Concepción Arenal
Los avaros son comparables a las abejas; trabajan como si fueran a vivir eternamente.
Demócrito
Amo y al amar yo siento que existo, que tengo vida y soy mi fuga encendida en constante nacimiento.
Elías Nandino
La Movida nunca tuvo teléfono, pero sí tuvo señales de humo para comunicarse unánimes el concierto de los Ramones o aquella noche alucinada de los Rolling, cuando nos flipábamos chupando el desodorante del sobaco de las chais, que eso coloca.
Francisco Umbral
Alce la cabeza y vea si por el aire vuelan ahora las perniciosísimas estinfálides, quiero decir, si vuelan aquellas harpías que a veces solían nublar el aire e impedir la visión de los astros luminosos.
Giordano Bruno
La mujer es voluble como hoja movida por el viento.
Giovanni Boccaccio
Para el arte de vivir, los hábitos son más eficaces que las máximas, ya que el hábito es una máxima viviente que se ha hecho instinto y carne. La vida no es más que un tejido de costumbres.
Henri-Frédéric Amiel
Un actor debe interpretar la vida, y para ello deben estar dispuestos a aceptar todas las experiencias de la vida tiene que ofrecer. De hecho, debe buscar más de la vida que lo que la vida pone a sus pies.
James Dean
Que tu cuerpo y tu alma vital estén unidos en un abrazo sin separación.
Lao-Tse
El PIB, si me permitís la expresión, el PIB es masculino, claramente masculino; y por tanto el cambio estará en el momento en el que la decisión, las decisiones importantes trascendentales de este país además de las políticas, que son lo mas importantes a mi modo de ver, estén tomadas también por las mujeres.
Leire Pajín
Nosotros, de la prensa, somos unos criminales del adjetivo. Con la más eufórica de las irresponsabilidades les llamamos "ilustre", "insigne", "formidable" a cualquier don nadie.
Nelson Rodrigues
La vida no se trata de cuánto dinero hagas, sino de cuánto dinero guardes.
Robert Kiyosaki