No aparentemos saber cuando no sabemos.
Mao Zedong
Nadie puede ser sabio sin haber leído por lo menos una hora al día, sin tener biblioteca por modesta que sea, sin maestros a los que respetar, sin ser lo bastante humilde para formular preguntas y atender con provecho las respuestas.
Arturo Pérez-Reverte
Un primer libro, el beso, jonrón es siempre lo mejor.
Clifton Fadiman
Y recuerda... A donde vayas lleva tu felicidad para que siempre la encuentres. Ya verás cómo cambia tu vida cuando piensas de manera diferente.
Efraín Gutiérrez Zambrano
La poesía es la más peligrosa de las artes, porque el poeta no puede elegir sino entre lo sublime y lo ridículo.
Fernand Vanderem
La imitación es la forma más sincera de hacer televisión.
Fred Allen
La Constitución del 86 ha hecho de Colombia algo peor que un coloniaje y peor que una monarquía. Cercano está el momento en que veremos al pueblo barriendo con este engendro cavernario.
Jorge Eliécer Gaitán
Como se pierden las barcas, ¡ay de mí! Como se pierden las nubes y las barcas, me perdí. Y pues nadie me lo pide, ya no tengo corazón. ¿Quién me compra una naranja para mi consolación?
José Gorostiza
Pero no olvides que soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quiera.
Julia Roberts
... cuando se me presentó el momento de tomar puesto en el Escalafón estaba ya convencido de mi poco amor al trabajo metódico y disciplinado de las oficinas, y renuncié a él para dedicarme a pensar en mis cosas; ya estaba poseído por la fiebre del inventor que había de padecer toda mi vida.
Leonardo Torres Quevedo
No añadas el ultraje a la infidelidad.
Marqués de Sade
Este país ya era hora de que se riera de su sombra y ya era hora de que supiéramos reírnos de nosotros mismos.
Miliki
Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica (citado en El arte de hablar y escribir: Experiencias y recomendaciones).
Salvador Allende
Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que tú deber permanecer ahí con calma y pensar si realmente es una buena idea o si hay otras ideas mejores.
Stanley Kubrick
La experiencia religiosa más auténtica sería la de poder fiarte de ti mismo como guía y no necesitar la aprobación de una fuerza externa.
Wayne Dyer