Aquí tienen diez yuanes; por favor, déjenme entrar en la asociación - implora el shenshi malvado de poca monta. -¡Maldita la falta que nos hace tu cochino dinero!- le replican los campesinos.
Mao Zedong
Prefiero tener un hijo maricón, que un presunto ladrón.
Belen Esteban
Lo que nos faltaba con el demócrata este de..., es lo más fascista que he visto en mi vida como presidente. Sí, lo más parecido a un fascista, aunque no puede serlo porque hace años que desapareció. Su actitud de prepotencia y soberbia sí es de fascista.
Celia Villalobos
El mundo fue más hermoso desde que me hiciste aliada, cuando junto de un espino nos quedamos sin palabras ¡y el amor como el espino nos traspasó de fragancia!.
Gabriela Mistral
El filósofo, debe hacer filosofía cuando ya la vida ha pasado.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Ayer estuve espantosamente triste con una de esas tristezas que tenía en mi juventud y para librarme de las cuales hubiera sido capaz de tirarme por la ventana.
Gustave Flaubert
No estoy con nadie, en ningún sitio, no soy de mi país y puede que tampoco del mundo. Aunque muchos me rodeen, sigo estando solo; por eso los huecos que dejó la muerte en mi vida no aportaron a mi alma un nuevo estado de ánimo, sino que acentuaron ese estado. Yo estaba solo por dentro y ahora estoy también solo por fuera.
Al mismo río entras y no entras, pues eres y no eres.
Heráclito
Hay ocasiones en las que la captación de la idea dominante se debilita y entonces el artista se mueve inconscientemente, hasta que su pensamiento se hace fuerte otra vez. El trabajo real de un artista consiste en construir una experiencia coherente con la percepción, mientras se mueve cambiando constantemente en su desarrollo.
John Dewey
El descuido es un sucedáneo de la mentira.
Marguerite Yourcenar
- Señor Van der Rohe, ¿cómo consigue hacer esas cubiertas planas tan grandes...? -Pues... ¡poco a poco!
Mies Van der Rohe
A veces yo no me explico bien, pero a veces tú no me entiendes. Ambos tendremos que asumir esa posibilidad.
Miguel Campion
A casi todos nos da miedo lo desconocido. No debería ser así. Lo desconocido no es más que el comienzo de una aventura, Una oportunidad de crecer.
Robin S. Sharma
No queremos ser una sociedad normalizada, ni política ni lingüísticamente; queremos ser una sociedad normal.
Rosa Díez
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo.
Teresa de Jesús
Cristo no ha dejado a sus ministros de este mundo, a menos que estén también dotados de autoridad civil, ninguna autoridad para mandar a otros hombres.
Thomas Hobbes