El comunista nunca debe creerse infalible ni comportarse en forma altanera, pensando que sobresale en todo mientras los demás no tienen nada bueno; jamás debe encerrarse en su pequeña habitación, ni fanfarronear, ni actuar como tiranuelo.
Mao Zedong
La ciencia tiene un solo precepto: contribuir a la ciencia.
Bertolt Brecht
El número de malhechores no autoriza el crimen.
Charles Dickens
Palabras de amable reconvención no pueden menos de agradar al que escucha. Pero la meditación sobre ellas es lo que verdaderamente importa.
Confucio
La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.
Diógenes
Un esclavo es aquel que espera a que alguien venga a liberarlo.
Ezra Pound
Una colección de anécdotas y máximas es el mayor tesoro para el hombre de mundo que acierte a intercalar las primeras en su lugar debido, y a recordar las segundas en el caso oportuno.
Goethe
El derecho a la libertad de culto, no es otra cosa que el derecho que tiene una persona para escoger cómo embrutecerá parte de su pensamientoracional con estupideces religiosas.
Ismael Leandry Vega
Si alguien te dice que no puedes, no prestes atención y olvídate de tus limitaciones.
James Cook
Una hermosa canción, un pequeño milagro gracioso, destila el fonógrafo mientras yo estoy callado.
Jens August Schade
El sueño de todo hombre es ser capaz de hundirse en los brazos de una mujer sin caer en sus manos.
Jerry Lewis
Cantaba regular, pero movía el culo con un swing que derretía el hielo de las copas.
Joaquín Sabina
El indio a quien se le cree indolente y perezoso, es activo, capaz de los trabajos mas duros. Sus brazos son los que rompen las montañas y pulverizan peñas para que saquen el oro y la plata que exporta el comercio; sus manos son las que han hecho esos millones que suponen cantidad de trabajo.
José Cecilio del Valle
Cuanto menos piensan los hombres, más hablan.
Montesquieu
Por tanto, existen también la mujer apta para ser guardiana y la que no lo es. ¿O no son ésas las cualidades por las que elegimos a los varones guardianes?
Platón
Para grandes cosas mucho tiempo se requiere.
Séneca