Durante los últimos años, con la creciente ruina de la econonomía rural, se ha minado la base de la dominación del hombre sobre la mujer.
Mao Zedong
Los actos de heroísmo de las mujeres que colaboraron en el ejército, no sólo son muchísimos, sino que además la mayoría requieren largas historias para explicar los sacrificios que sufrieron y los peligros que enfrentaron por amor a la patria y todas... rindieron servicios sin los cuales nuestra guerra no habría sido posible.
Augusto César Sandino
Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y el equipo reserva del Liverpool.
Bill Shankly
Valgámonos de palabras inexactas, si es preciso, a trueque de entendernos deprisa.
Eugeni d'Ors
Cuando el derecho de pertenencia no se basa simplemente en el título de ciudadanía, y tiene alguna componente añadida, que puede ser étnico, cultural, de cualquier naturaleza, entonces empieza a ser peligroso porque empieza a ser excluyente de los otros.
Felipe González
Poca ciencia aleja muchas veces de Dios, y mucha ciencia conduce siempre a él.
Francis Bacon
Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.
Groucho Marx
Nunca olvides lo que una persona te dice cuando está enojada.
Henry Ward Beecher
Este pueblo no cambia. Aquí están la luna entre las torres, la conversación de los grillos y la tensa guadaña que año a año nos quita a las gentes cercanas.
Hugo Gutierrez Vega
Un Ideal no es la suma de perfecciones que concebimos, sino la raíz metafísica que provocó en nosotros esa conciencia de perfección.
Jorge Ángel Livraga Rizzi
Del renacer de las esperanzas humanas, de las promesas que fían eternamente al porvenir la realidad de lo mejor, adquiere su belleza el alma que se entreabre al soplo de la vida.
José Enrique Rodó
Los comunistas deben ser los más perspicaces, los más dispuestos a sacrificarse, los más firmes y los más capaces de apreciar las situaciones sin ideas preconcebidas; tienen que apoyarse en la mayoría de las masas y conquistar su apoyo.
Oigo pegando mis oídos al mapa vivo de tu suelo que llevo aquí, aquí en las manos, repicar todas tus campanas, parpadear todas tus estrellas.
Miguel Ángel Asturias
Dios me dio el don de jugar al fútbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba.
Pelé
Me marché con el puño cerrado... Vuelvo con la mano abierta.
Rafael Alberti
Tenemos que respetar la verdad despiadada de la guerra.
Vasili Grossman