Cuando el enemigo avanza, retrocedemos; cuando acampa, lo hostigamos; cuando se fatiga, lo atacamos; cuando se retira, lo perseguimos.
Mao Zedong
Me propuse alejar de mí toda sospecha relativa a sentimientos de ambición que nunca tuve.
Agustín de Iturbide
Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
Aristóteles
El idioma es la última propiedad de quien se marcha para siempre y ella nunca regresó a su tierra.
Erri De Luca
Inspirándose en los principios fourieristas, (Carlos Fourier, (1772-1837)), se constituyeron falansterios, siendo el más importante el fundado en Massachussetts, U.S.A.. en 1841.
Felipe González
Cuando me dijeron que tenía que dar beso con lengua a Kate Winslet, dije: ¡Acepto el papel!
Geoffrey Rush
La conciencia de la precariedad de la existencia agrega valor al momento presente.
Hubert Reeves
Moral y físicamente, el hombre superior es aquel que une la más delicada sensibilidad a la voluntad más fuerte.
Jean Marie Guyau
Sólo le agradezco a Dios por todas las bendiciones.
Joe Strummer
El cambio es inevitable en la música, las cosas cambian.
John Coltrane
Cuando uno está dotado de mucho sentido común y de muy buenos sentimientos, nunca es mediocre.
Joseph Joubert
... para socializar, hay que organizar la producción, y no en los límites de una aldehuela cualquiera, porque para eso es preciso expropiar a las sanguijuelas que han monopolizado los medios de producción y dominan la economía social rusa presente.
Lenin
Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad.
Manuel Belgrano
Entre las marcas y las palabras no existe la diferencia de la observación y la autoridad aceptada, o de lo verificable y la tradición. Por doquier existe un mismo juego, el del signo y lo similar y por ello la naturaleza y el verbo pueden entrecruzarse infinitamente, formando, para quien sabe leer, un gran texto único.
Michel Foucault
Mas, ¿será posible que un español entre en mi familia?, ¿será posible que mi única hermana venga a ser mujer de un maketo?... Si tal acontece, ¡juro por la sangre de mi raza que he de largarme al fin del mundo, para no ver más a quienes así y por un plato de lentejas, menosprecian a su raza y venden a su patria!.
Sabino Arana
La vida no tiene valor donde falta la libertad.
Theodor Körner