El optimismo es una fuente de riqueza.
Manuel Vicent
Enorgullécete de tu fracaso, que sugiere lo limpio de tu empresa.
Agustín García Calvo
Ni por tener gran memoria el hombre de sí se acuerda, ni es previsto el que recuerda después devenido el daño.
Alonso de Barros
Es un verdadero pesimista: mira un donut y sólo ve el agujero.
Anónimo
Europa no es un lugar, sino una idea.
Bernard-Henri Lévy
Al sexo le pasa como a la memoria, si no se utiliza, desaparece.
Eduardo Punset
Es un fenómeno conocido, observado a menudo por los historiadores de las religiones: los desmentidos de la realidad, en lugar de arruinar una creencia, tienden por el contrario a reforzarla.
Emmanuel Carrère
El tiempo me ha enseñado a mirar, a veces me ha enseñado a callar.
Fito Páez
No me dormiré, no me dormiré en toda la noche, veré la primera raya del alba en esa ventana de tantos insomnios, sabré que nada ha cambiado.
Julio Cortázar
La mayoría de las cosas que nos pasan, si se piensa, vienen y van sin dejar rastro, como si en realidad no importaran mucho y esa predisposición para olvidarlas fuera nuestra manera de perdonar que nos hayan distraído de las cosas que sí merecían atención. Sin embargo hay unos pocos momentos escogidos en la vida qye según los estás viviendo ya sabes que los vas a recordar para siempre.
Lorenzo Silva
De todos nuestros juegos, el amor es el único que amenaza trastornar el alma, y el único donde el jugador se abandona por fuerza al delirio del cuerpo.
Marguerite Yourcenar
La revolución beneficia al pobre, al ignorante, al que toda su vida ha sido esclavo, a los infelices que ni siquiera saben que si lo son es porque el rico convierte en oro las lágrimas, el sudor y la sangre de los pobres.
Mariano Azuela
Amistad entre mujeres sí, nadie tiene más amigas que yo, pero no esa demencial dedicación.
Miriam Hopkins
Por consiguente, también a las mujeres habrá que introducirlas en ambas artes, e igualmente en lo relativo a la guerra; y será preciso tratarlas de la misma manera.
Platón
Y en el Reino de los judíos, durante el reinado sacerdotal de Dios, los diezmos y ofrendas constituían todo el ingreso público.
Thomas Hobbes
Saber es alentar con los ojos abiertos. ¿Dudar? Quien duda existe. Sólo morir es ciencia.
Vicente Aleixandre