El universo son infinitas galaxias, infinitas estrellas, infinitas piedras y ni un solo sentimiento. No existe el mal en las esferas, puesto que en ellas no vive nadie que esté fichado.
Manuel Vicent
Uno de los mayores males de la vejez es no tener confianza en sí mismo.
Auguste-Louis Petiet
El misántropo no aborrece tanto a los demás hombres como a sí mismo.
Charles Chincholle
Si le ponemos a un chico una pulsera de plomo en su muñeca, estaremos hostigando a ese brazo. Todo le va a costar, desde lavarse los dientes hasta saludar. Si después de un año lo liberamos de ese peso extra, notaremos que ese brazo es mucho más fuerte que el otro. El brazo hostigado creció mucho más que el brazo no hostigado. Hemos agredido, hemos profanado ese músculo y lo hemos hecho crecer.
Dalmiro Sáenz
Sólo cuando ya no tenemos miedo comenzamos a vivir.
Dorothy Thompson
El arte no es terapia, pero además es terapéutico.
Ernesto Sabato
Nunca he podido entender por qué una persona se pasa dos años escribiendo una novela, cuando puede comprar una por $10
Fred Allen
Se pude estrangular a un hombre, pero sea cual sea su debilidad, no se pude estrangular su dignidad... la dignidad es la conciencia de la existencia, ahí encuentra la fuerza individual los hombres débiles. Si la conciencia de la existencia desaparece, la existencia toma la forma de la muerte.
Gao Xingjian
Morir, morir... Morir no es nada. Empieza pues por vivir. Es menos curioso, es más largo.
Jean Anouilh
Hay pocas mujeres tan perfectas que no hagan arrepentirse a sus maridos de haberse casado, por lo menos una vez al día.
Jean de la Bruyere
La atracción principal del servicio de las armas ha consistido y consistirá en su atractiva e irreprochable pereza.
León Tolstói
La devoción a María gusta de difundirse y quien no intenta comunicarla y tiene poco entusiasmo y poder no tienen límites, y el tesoro de sus regalos demuestra que carece de tan preciosa devoción.
Marcelino Champagnat
La política no es asunto propio ni de filósofos ni de moralistas; la política es el arte de sacar de una situación determinada el mejor partido posible.
Maurice Barrès
Todo se termina mediante una transacción entre el optimismo de nuestros ensueños y la aspereza de la realidad, por una nueva fórmula de esperanzas.
Las metáforas son nuestra manera de perdernos en las apariencias o de quedarnos inmóviles en el mar de las apariencias. En este sentido una metáfora es como un salvavidas. Y no hay que olvidar que hay salvavidas que flotan y salvavidas que caen a plomo hacia el fondo. Eso conviene no olvidarlo jamás.
Roberto Bolaño
Para dar una opinión, primero uno ha de juzgar si la otra persona está en buena disposición para recibirla o no.
Yamamoto Tsunetomo