Comerse un higo chumbo junto a una tapia encalada y saber íntimamente que el azar es una de las formas que adopta la luz del sol cada día, eso modela nuestra felicidad.
Manuel Vicent
La buena sociedad es aquella en la que la virtud es recompensada.
Abraham Maslow
¿De qué sirven las alas al que está sujeto con cadenas de hierro? Sólo para desesperarse aún más.
Adelbert von Chamisso
Hoy te diré un secreto: que mi mayor verdad está en mis sueños.
Beatriz Villacañas
De Itabira traje prendas diversas que ahora te ofrezco: este San Benito del viejo santero Alfredo Duval; esta piedra de hierro, futuro acero del Brasil; este cuero de anta, extendido en el sofá de la sala de visitas; este orgullo, esta cabeza baja...
Carlos Drummond de Andrade
Comunicarse con Dios es la experiencia más extraordinaria que se pueda imaginar, pero al mismo tiempo es la más natural del mundo, porque Dios está presente en todos nosotros en todo momento.
Eben Alexander
Nunca desperdiciaré mis sueños por quedarme dormido. Nunca más.
Eugène Ionesco
Ofrecer mucho al que poco pide, es especie de negar.
Fernando de Rojas
Lo que es muy raro es sentir debilidad, verdadera debilidad por alguien, y que nos la produzca, que nos haga débiles. Eso es lo determinante, que nos impida ser objetivos y nos desarme a perpetuidad.
Javier Marías
Si usted amenaza a la gente con que los va a degollar, luego no los degüella, pero los explota, los engancha a un carro, los azota, y dicen bueno por lo menos, se dice eso que es tan grave, de virgencita que me quede como estoy.
José Luis Sampedro
El cuento es un género literario escueto, al extremo de que un cuento no debe construirse sobre más de un hecho.
Juan Bosch
El lugar se encontraba a cierta distancia de las montañas. Las flores de la ciudad ya habían desaparecido, puesto que era a finales del tercer mes, pero en las montañas los cerezos estaban en plena floración, y cuanto más se alejaba Genji, más encantadores resultaban los velos de bruma.
Murasaki Shikibu
Los salvajes parecen tener puntos de vista similares a los que la gente cultivada sobre la mayoría de los temas: están demasiado avanzados.
Oscar Wilde
Quien ama el peligro, en él perece.
Proverbio
Somos libres de seguir a Pablo, a Cefas o a Apolo, según la preferencia de cada uno.
Thomas Hobbes
La verdad no es un hecho más en el mundo de los hechos: es un hecho distinto, que nos permite rebelarnos contra el mundo de los hechos; y es, además, el hecho único que permite esa rebelión. La acción exitosa (dicen los budistas) depende del recto conocimiento; y la lógica, por ser la ciencia del recto conocimiento, es el fundamento de esa acción.
Vicente Fatone