Malicioso me llaman porque no me dejo engañar.
Manuel Tamayo y Baus
Hablar de lo que uno está escribiendo es como destapar un frasco de un perfume precioso: el aroma se evapora. Hay que mantenerlo cerrado y escribir, es lo mejor.
Ana María Matute
La filosofía social debe, pues, en todos los aspectos, ser preparada por la natural propiamente dicha, primero inorgánica y después orgánica.
Auguste Comte
Las letras son cosas, no dibujos de cosas.
Eric Gill
En cuanto se suprime la tiranía, estalla el conflicto entre aristocracia y democracia.
Goethe
No se moleste en buscar una opinión, que ya he terminado de componer.
Gustav Mahler
Nosotros somos el tiempo.
Horst Matthai Quelle
La profundidad debe ser ocultada. ¿Dónde? En la superficie.
Hugo von Hofmannsthal
Es más fácil enfrentarse a la mala reputación que a la mala conciencia.
Irvin D. Yalom
Criticar es tan fácil como tener criterio.
Juan Lobillo
Desde hace mucho lucho contra la decoración. Sólo hice eso de joven y por eso no me gusta. La decoración es algo superficial, ocupa un lugar inmutable. Por eso los edificios públicos se decoran para publicitar a las personalidades. No hace falta mirarla siempre, pero en la vivienda es algo obsesivo.
Le Corbusier
Este día tan largo. Aún muy corto para el canto de la alondra.
Matsuo Basho
Me repugna el derramamiento de sangre, el sufrimiento y la muerte. Amo la vida, toda vida es para mí sagrada. Esta es la causa por la que encuentro en el ideal del anarquismo lo que ninguna forma de gobierno puede dar: amor, belleza y paz entre los hombres.
Octave Mirbeau
Un sueño sin estrellas es un sueño olvidado.
Paul Eluard
El silencio forja el sentido. Y lo estamos abandonando a cambio de una superficialidad banal e insulsa. Ruido a todas horas en todas partes para no tener que pensar.
Raimon Panikkar
En una ocasión salí de la ciudad y a la vuelta, en un punto en el que la tierra se elevaba y veía el mar a la izquierda y toda la carretera por delante, de pronto sentí que estaba en el cielo. En realidad el lugar era exactamente el mismo que el que había pasado hacía algunos minutos, pero había cambiado mi forma de verlo.
Yann Martel