Para tener honor no hay más remedio que deshonrarse con un crimen.
Manuel Tamayo y Baus
La poesía es más profunda y filosófica que la historia, porque trata de lo general frente a lo particular.
Aristóteles
Cuando realmente no te gusta un chico, todos están sobre ti, y en cuanto te comportas como si te gustara, ya no están interesados.
Beyoncé
En la armonía no hay violencia. En vez de tratar ligeramente de controlar lo incontrolable, la persona en unidad aprende la aceptación, no porque sea preciso, sino porque en verdad hay paz y orden en sí misma y en su cuerpo prolongado.
Deepak Chopra
Yo sé que en la luz de una estrella me espera tu amor.
Enrique Santos Discépolo
El lenguaje es, a la vez, instrumento y objeto de la investigación social.
Jesús Ibáñez
Antes que perder la libertad es mejor quedarse ciego para no tener que sufrir el triste espectáculo que nos iba a ofrecer nuestro triste espejo.
John Milton
La confianza no es otra cosa que confianza.
José Víctor Martínez Gil
El matrimonio es una gran institución, pero yo no estoy preparada para las instituciones.
Mae West
Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo.
Maggie Gyllenhaal
Al indio no se le predique humildad y resignación sino orgullo y rebeldía. ¿Qué ha ganado con trescientos o cuatrocientos años de conformidad y paciencia? Mientras menos autoridades sufra, de mayores daños se liberta.
Manuel González Prada
Como las olas del mar, los días y las horas baten nuestro espíritu llevando en su seno un dolor o un placer determinado que siempre acaba por pasar de largo.
Manuel Vicent
No renunciamos a nuestra facultad de amar lo que nos parezca malo. Amar y odiar, pues solo los que saben odiar saben amar. Solo pedimos una cosa: eliminar todo lo que en la sociedad actual impide el libre desenvolvimiento de estos sentimientos, todo lo que falsea nuestro juicio: Estado, iglesia, explotación, el juez, el clérigo, el gobierno, el explotador.
Piotr Kropotkin
Si en el infierno me esperas, quiero fundirme en tu fuego como si fuese de cera.
Roberto Iniesta
Quería a toda costa volver a ver, no ya a lady Evelina, sino al fruto de nuestros amores... Al hijo a quien yo idolatraba... A ti en fin.
Vizconde de Ponson du Terrail
Al oscurecerse el monte, arrebata el granate a las hojas del arce.
Yosa Buson