El que no encuentra alegría dentro de su propia casa, ¿dónde la irá a buscar?
Manuel Tamayo y Baus
Bautizados por la utopía -la imaginación de América importa más que su descubrimiento-, hemos sido los huérfanos más abandonados de la Tragedia.
Carlos Fuentes
De la primera aparición de un objeto, nunca podemos hacer conjeturas sobre qué efecto resultará de él. Pero si la mente pudiera descubrir el poder o energía de cualquier causa, podríamos prever el efecto, incluso sin la ayuda de la experiencia, y, desde el principio, pronunciarnos con certeza con respecto a él, por la mera fuerza del pensamiento y del razonamiento.
David Hume
El arquitecto debe ser un profeta... Un profeta en el verdadero sentido del término... Si no puede ver por lo menos diez años hacia adelante no lo llamen arquitecto.
Frank Lloyd Wright
Intento adornar mi imaginación tanto como puedo.
Franz Schubert
... mucho antes de que le tocara echar mano de sus recuerdos, fabricados y almacenados pensando en hallar un poco de variedad en la vejez.
Javier Marías
El genio sólo puede respirar libremente en una atmósfera de libertad.
John Stuart Mill
Necesitamos un plan inteligente que nos asegure una recompensa.
Johnny Depp
Ninguna de las cosas que valen la pena en esta vida son fáciles.
Nicholas Sparks
Las obras completas aplastan al lector; matan a los autores y arruinan a los editores.
Paul Morand
La distancia física entre las personas no tiene nada que ver con la soledad.
Robert Pirsig
Preferiría morir antes que imitar a otras personas, es por eso que hemos tenido que trabajar tan duro, debido a que no imitamos.
Soichiro Honda
El tiempo que huye no puede ser recuperado.
Virgilio
Toda traducción sería imposible si es que su esencia última consistiera en buscar una mera semejanza con respecto al original. Pues éste cambia en su supervivencia -que no podría recibir su nombre si no fuera mudanza y renovación de algo vivo-. Las palabras escritas nunca terminan su maduración.
Walter Benjamin
Los fenómenos propios de la vida que tienen una meta y su propio carácter como fin, no tienen la vida como meta, sino la expresión misma de su esencia, la exposición de su significado. Y así también la traducción tiene por meta última el expresar la estrecha relación existente entre las lenguas.
No venderé el futuro por una ganancia a corto plazo.
Werner von Siemens