Con el dinero se puede fundar una casa espléndida, pero no una familia dichosa.
Manuel Tamayo y Baus
La belleza no mira, sólo es mirada.
Albert Einstein
Pero a ti quiero mirarte hasta que tu rostro se aleje de mi miedo como un pájaro del borde filoso de la noche.
Alejandra Pizarnik
La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz.
Antoni Gaudí
Una cosa es zapatear y la otra pisotear la tierra. La tierra no se pisotea, se le sacan sonidos acariciándola.
Antonio Gades
Hubo una época primera, muy corta de tanteos, en la que ensayé todo, acuarela, pastel, óleo, y busqué distintos temas, hice desde ratones hasta paisajes, cabezas de mis compañeros del puerto y desnudos, hasta que al fin encontré mi mundo.
Benito Quinquela Martín
El destino del hombre es agotar la idea de Dios.
Emil Cioran
El fatalismo es el sistema de la poltronería.
Ferdinando Galiani
Cuando un rival te da un gancho y te abre el ojo y no le puedes ni ver, piensas: esta es la última vez. Pero después ganas, gozas de la victoria y es cuando te dices: una vez más.
George Foreman
La afirmación de que los mansos poseerán la tierra está muy lejos de ser una afirmación mansa.
Gilbert Keith Chesterton
La locura es como la gravedad, ¿sabes? Todo lo que hace falta es un pequeño empujón.
Heath Ledger
Arrasaría el mundo entero porque tú me amases.
Joaquin Phoenix
El aumento del número de personas que se aglutinan en un único grupo cultural, en conjunción con el perfeccionamiento de los medios tecnológicos para manipular a la opinión pública, conducen a una uniformización de las opiniones que no ha existido en ningún momento anterior de la historia de la humanidad.
Konrad Lorenz
Lo cotidiano podrá ser una manifestación modesta de lo absurdo, pero aunque Dios -reencarnado en algún sacamuelas- nos obligara a localizar todas nuestras esperanzas en los escarbadientes, la vida no dejaría de ser, por eso, una verdadera maravilla.
Oliverio Girondo
Ver el Bósforo siempre me ha sentado bien. Frente a la derrota, al desplome, a la opresión, a la amargura y a la pobreza que pudren por dentro la ciudad, el Bósforo está unido en lo más profundo de mi mente a sensaciones de unión a la vida, de entusiasmo por vivir y de felicidad. El espíritu y la fuerza de Estambul le vienen del Bósforo.
Orhan Pamuk
Los objetivos de... El crecimiento ilimitado, riqueza ilimitada, poder ilimitado, mecanización ilimitada y automatización puede enriquecer y dar poder a unos pocos (durante algún tiempo), pero tarde o temprano nos arruinará a todos.
Wendell Berry