Lo único que le pido es que si está decidida a no escribirme más, por lo menos me mande esta carta de vuelta, abierta se entiende, en prueba de que la leyó. ¿O será mucho pedirle?
Manuel Puig
Dulce y triste, como un amor sobrecogido por largos suspiros de lo profundo de un sauce poco a poco va saliendo la luna.
Akiko Yosano
Cristo dijo que debian entregarse los bienes a los pobres, que no se debia luchar, que no habia que ir a la Iglesia y que el adulterio no debia ser castigado.
Bertrand Russell
Tres cuartas partes de la vida social se gastan en cumplidos, felicitaciones y pésames; cada día nos llegan cartas y tarjetas de visita inútiles que nos obligan a contestaciones más inútiles aún que aquéllas.
Carlo Dossi
..., con la cara más dura que una piedra, hemos depuesto todo pudor, abandonado todo sentido de la vergüenza e imitamos, igualamos, dejamos atrás a los paganos en avaricia, ambición, lujo, fasto, tiranía.
Erasmo de Róterdam
El más desgraciado de todos los hombres es el que cree serlo.
François Fénelon
Intento comprender la verdad, aunque esto comprometa mi ideología.
Graham Greene
No hay más. Sólo mujer para alegrarnos, sólo ojos de mujer para reconfortarnos, sólo cuerpos desnudos, territorios en que no se cansa el hombre.
Jaime Sabines
No hay necedad que no prospere y no triunfe.
Javier Marías
El nombre de Jesús Gil es innombrable.
Jesús Gil y Gil
Para mí, el escribir era vivirse, conocerse, ser arqueólogo de uno mismo. Escarbar y, si se escarba, hay de todo dentro de nosotros: el criminal y el santo, el héroe y el cobarde.
José Luis Sampedro
Al desdén del hombre por la inteligencia de la mujer responde el desprecio de la mujer por las ideas del hombre.
Jules Renard
¿Quién los ve andar por la ciudad si todos están ciegos?
Julio Cortázar
Estar tranquilo y meditando con un sonido es completamente diferente y lo descubrirán pronto mucha gente que siente que el mundo visual ya no le alcanza.
Karlheinz Stockhausen
La falsa modestia es la más decente de todas las mentiras.
Nicolas Chamfort
Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo.
Sófocles