Esperar en la experiencia es esperanza perdía, que antes que llegue el saber, s'acabaíto la vía.
Manuel Machado
La civilización es una terrible planta que no vegeta y no florece si no es regada de lágrimas y de sangre.
Arturo Graf
Todo es posible. Hasta lo imposible es posible.
Emily Blunt
Hay manos que triunfan al quedarse vacías y otras como puños que no conservan nada.
Ernestina de Champourcín
Más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos.
Eva Perón
¿Nunca has, en sueños, en el cielo de otra cama contado nuevas estrellas?
Georges Brassens
Sentencias latinas, dichos históricos, versos célebres, máximas jurídicas, máximas, es de buen aviso llevarlas contigo para los discursos de sobremesa, de felicitación o de agradecimiento.
Joaquim Machado de Assis
No tiene sentido que nuestros campesinos no recojan la fruta porque el precio que se les paga no es justo, mientras que en otras partes de España determinado tipo de campesino puede quedarse en el bar de la plaza y continua cobrando. Esto no es justo.
Josep Antoni Duran i Lleida
Yo te persuadiré, desde que tú has entendido las Escrituras (de la verdad), de que hay, y se dice que existe, otro Dios y Señor subordinado al Hacedor de todo; quien es llamado Ángel, porque Él anuncia a los hombres cualquier cosa que el hacedor de todo, sobre quien no hay otro Dios, desea decirles a ellos.
Justino Mártir
Poesía... Tristeza honda y ambición del alma ¡cuándo te darás a todos... A todos, al príncipe y al paria, a todos... ¡Sin ritmo y sin palabra!
León Felipe
Dos sedientos Jesús mío, Tú de almas y yo de saciar tu sed, ¿Qué nos detiene pues?
Madre Laura
La felicidad no es algo que sucede. No es el resultado de la buena suerte o del azar. No es algo que pueda comprarse con dinero o con poder. No parece depender de los acontecimientos externos, sino más bien de cómo los interpretamos.
Mihály Csíkszentmihályi
Es de importancia fundamental aprender cada año más que el año anterior.
Peter Ustinov
Creo en las distancias porque me hacen más humano.
Roque Valero
A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.
Ruth E. Renkel
¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel? Cada afecto genuino y profundo. Ser amigo, hermano, amante, es lo que nos libera de la prisión. Sin estos afectos, uno está muerto. Pero cada vez que se reviven estos afectos, la vida renace.
Vincent van Gogh