Hay un cielo, mujer, en tus brazos; siento de dicha el corazón opreso... ¡Oh! ¡Sosténme en la vida de tus brazos para que no me mates con tu beso!
Manuel M. Flores
Hay dos maneras fáciles de moverse por la vida: creerlo todo o dudar de todo. Ambas nos evitan pensar.
Alfred Korzybski
Es tan ciega la ciudad que no nos vemos los dos.
Andrés Calamaro
Soy hijo del hombre y de la mujer, según lo que se me ha dicho. Eso me extraña. ¡Creía ser más!
Conde de Lautréamont
Convivencia es, ante todo, compartir, participar en la vida ajena y hacer participar al otro en la propia.
Enrique Rojas
Nada hay tan grato sobre la tierra como una voluntad sublime y fuerte.
Friedrich Nietzsche
Los demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos de frente en plena luz.
Isabel Allende
Al mismo tiempo, aprendí que siempre pierdes. Sólo los bastardos piensan que vencen.
Jean-Paul Sartre
- Mamá, ¿qué es la sabiduría? - La sabiduría es esa mirada, filtrada por los años, que contempla el mundo con respeto, humildad y comprensión. - Entonces... el abuelo es sabio, muy sabio.
Manuel Cubero Urbano
La vida no significa vivir, sino saber para qué vives.
Nicolae Iorga
Una mitad del mundo está compuesta de gente que tienen algo que decir y no pueden, y la otra de gente que no tienen nada que decir y siguen diciéndolo.
Robert Frost
La definición de que ser un matemático es saber un conjunto de hechos matemáticos, es tan mala como la definición de que ser un poeta es conocer un conjunto de hechos lingüísticos. Pero esto pasa por encima el punto fundamental que ser un matemático, como ser un poeta, o un compositor, o un ingeniero, significa hacer, en lugar de conocer o comprender.
Seymour Papert
Así como las nubes son la fuente principal de la lluvia, así el control de tus propios pensamientos es la fuente de la prosperidad duradera. Tú eres tu propio amigo o tu propio enemigo. Si no te salvas a ti mismo con pensamientos amables, no hay otro remedio.
Swami Sivananda
Tal vez lucharon por su patria, pero murieron por sus amigos, por aquellos que estaban allí luchando a su lado.
Thomas McCarthy
Cuentan que hay una raza noble de caballos que, cuando se sienten muy sofocados y batidos, se muerden ellos mismos, por instinto, una vena para poder recobrar el aliento. Lo mismo me ocurre a mí muchas veces: quisiera abrirme una vena que me procurase libertad eterna.
Ugo Foscolo
Convencido como estaba de que todo era una pura calamidad, tal idea no pareciera deprimirle sino, por el contrario, levantarle la moral.
Virginia Woolf