El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden. De hecho, no hay más que comparar la España de hoy con la de los años treinta.
Manuel Fraga Iribarne
Yo repudié al feliz, al potentado, al honesto, al armónico y al fuerte... ¡Porque pensé que les tocó la suerte, como a cualquier tahur afortunado!
Almafuerte
Los hombres de leyes son esclavos de los vicios humanos, vendedores de palabras sin sentido, venales como el alma de Judas, que establecen su arte basándolo en las discordias entre hombre y hombre y, frecuentemente, de hermano y hermano o de padre e hijo.
Francesco Domenico Guerrazzi
El carácter independiente surge de poder bastarse a sí mismo.
Francisco Grandmontagne
Si no tuviésemos defectos, no nos complaceríamos tanto en descubrirlos en los demás.
François de La Rochefoucauld
Es más saludable no esperar nada y hacer lo que se pueda, que entusiasmarse y no hacer nada.
Gottfried Keller
Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria.
Jiddu Krishnamurti
Estoy orgulloso de mis logros, pero eso ya lo experimenté. Necesito continuar moviéndome para aprender. Lo que hice ya está hecho, lo que voy a hacer lo voy a hacer.
John Grinder
Lo hermoso es alegría para siempre: su encanto se acrecienta y nunca vuelve a la nada, nos guarda un silencioso refugio inexpugnable y un reposo lleno de alientos, sueños, apetitos.
John Keats
¿No estás tú también un poco sucio de letras y un poco sucio de ciudad?
Juan L. Ortiz
Los grandes episodios de la vida de las abejas, a saber: la formación y la partida del enjambre, la fundación de la ciudad nueva, el nacimiento, los combates y le vuelo nupcial de las jóvenes reinas, la masacre de los machos y el regreso del letargo del inverno.
Maurice Maeterlinck
La ausencia amorosa va solamente en un sentido y no puede suponerse sino a partir de quien se queda -y no de quien parte-: yo, siempre presente, no se constituye más que ante tú, siempre ausente.
Roland Barthes
Las palabras son horcas en las que cuelgo, a trozos, la razón.
Salvador Espriu
Hace falta toda una vida para aprender a vivir.
Séneca
Cuando estés irritado, cuenta hasta diez antes de hablar; si estás muy airado, cuenta hasta cien.
Thomas Jefferson
Quien quisiera meter cizaña entre dos grandes amigos, haga que jueguen el uno contra el otro, que no ha menester más fuerza el diablo para hacerles grandes enemigos: tal es la fuerza del odio que se cobra en el juego.
Vicente Espinel