¿Qué es la riqueza? Nada, si no se gasta; nada, si se malgasta.
Manuel Bretón de los Herreros
Escribir es agregar un cuarto a la casa de la vida.
Adolfo Bioy Casares
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Benito Juárez
No podemos permitirnos ser ingenuos al tratar los sueños. Se originan en un espíritu que no es totalmente humano sino más bien una bocanada de naturaleza.
Carl Gustav Jung
Los niños a los que se les tolera que no se esfuercen ni aprenderán las letras, ni la música, ni el ejercicio corporal, ni aquello que más relacionado se halla con la virtud: el respeto. pues es de estas cosas de las que suele surgir en mayor grado el respeto.
Demócrito
¿Quién se revela? ¿Quién se levanta en armas? El esclavo raramente, pero casi siempre el opresor convertido en esclavo.
Emil Cioran
Yo te amo, sí, te adoro, aunque mi labio mil y mil veces te llamó perjura, aunque la copa horrenda del agravio me brindó los placeres tu hermosura, te ama mi corazón.
Guillermo Prieto
De todos los mecanismos de escape, la muerte es el más eficiente.
H. L. Mencken
Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue.
Heráclito
Los mejores líderes no proveen un manual de instrucciones paso a paso para los empleados; los mejores líderes son aquellos que traen a la luz nuevas ideas y articulan una visión que inspira a los otros a actuar.
Jack Welch
Cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue.
Jorge Bucay
La rutina no es hijo de la experiencia, es su caricatura.
José Ingenieros
Si el Tao se pierde, queda la virtud; Si la virtud se pierde queda la amabilidad; Si la amabilidad se pierde, queda la justicia; Si la justicia se pierde, queda la religión.
Lao-Tse
Tantas veces te mataron, tantas resucitarás, tantas noches pasarás desesperando. A la hora del naufragio y la de la oscuridad alguien te rescatará para ir cantando.
María Elena Walsh
Todas las religiones, con sus dioses, han sido creadas por la fantasía crédula de los hombres, no llegados aún al pleno desenvolvimiento y a la plena posesión de sus facultades intelectuales.
Mijaíl Bakunin
Y yo me quedo en casa, no necesito tenerte cerca cuando vomito.
Roberto Iniesta