No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.
Manuel Belgrano
Es imposible competir contra la fuerza del tiempo, que es un constante proceso de destrucción.
E. T. A. Hoffmann
Orden a partir del caos.
Frank Lloyd Wright
Porque es innegable que el contingente de graciosos está principalmente formado por miedosos.
Fred Vargas
Las nuevas cosas... Sólo llegan a constituir el patrimonio de la mayoría de la gente sólo porque durante algún tiempo han sido el lujo de los menos...
Friedrich Hayek
Me reconozco inútil como una finca abandonada.
Grace Kelly
Todo arte debería tener un cierto misterio y debería plantear ciertas demandas al espectador. Darle a una escultura o a un dibujo un título demasiado explícito quitas una parte de ese misterio. Entonces, el espectador continúa con el siguiente objeto, sin hacer el mínimo esfuerzo por pensar el significado de lo que acaba de ver.
Henry Moore
Tú que eres diferente de todo lo que ha pasado y va a pasar lejos a mi lado, tú las ansias del enfermo: el árbol detrás de la ventana.
Ivan Malinowski
Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Jaime Sabines
Si puedo darle a mi vida alguna esperanza, entonces lo haré.
Jim Sturgess
El peronismo es el hecho maldito del país burgués.
John William Cooke
Yo soy de Islandia, soy una bestia.
Jón Páll Sigmarsson
Lo importante, en la elocuencia y en las artes, no está en lo que decimos, sino en lo que dejamos oír; no está en lo que pintamos, sino en lo que dejamos imaginar.
Joseph Joubert
La memoria se acrecienta usando y aprovechándose de ella.
Juan Luis Vives
El liberalismo, el socialismo y el comunismo de Estado son tres miembros de la misma familia que toman vías diferentes para ejercer su poder sobre el hombre, con el fin de impedirle alcanzar su total apertura hacia la libertad y la independencia.
Néstor Majnó
No hay amistad que valga comer langostino pasado.
Wenceslao Fernández Flórez