Bien puede pesarle a todos los demonios, pero en mí no tendrán jamás cabida.
Manuel Belgrano
Me di cuenta de lo que significaba ser director con Hitchcock. De Kubrick aprendí su obsesión por el cine, por la perfección y la profundidad. Pero me gustaría parecerme a Spielberg, es el que mejor conoce el oficio.
Alejandro Amenábar
... el arca de la alianza, en las grandes batallas de cuyo resultado dependía la victoria o la ruina de todo el pueblo, iba en medio del ejército, para que el pueblo, viendo presente, por así decirlo, a su rey, combatiera con todas sus fuerzas.
Baruch Spinoza
¡Raza! Es un sentimiento, no una realidad; noventa y cinco por ciento, al menos, es un sentimiento. Nada podrá hacerme creer que las razas biológicamente puras existan actualmente. Irónicamente, ninguno de los que ha proclamado la nobleza de la raza Teutónica era un Teutón. Gobineau era francés, Chamberlain, un inglés; Woltmann, un judío; Lapouge, otro francés.
Benito Mussolini
La pobreza afina la voz del que habla y endurece el oído del que escucha.
Esteban Navarro
Soy el autor más libre del mundo.
J. K. Rowling
No quieras saber... En amor, como en religión, el saber está muy cerca de la herejía.
Jacinto Benavente
Los alguaciles de hoy no son más que la sombra caricaturesca de los alguaciles del tiempo del rey; esa era gente temible y temida, respetable y respetada; formaban uno de los extremos de la formidable cadena judicial que envolvía a todo Río de Janeiro en la época en que los pleitos eran entre nosotros un elemento de vida; el extremo opuesto lo constituían los desembargadores.
Manuel Antonio de Almeida
Pero un auténticomago intenta sorprender con algo nuevo, que deje desconcertados a todos los demás magos.
Michael Caine
Soy doblemente grandioso, no sólo los noqueo sino que elijo el round.
Muhammad Ali
El primer paso para el cambio es la conciencia, el segundo es la aceptación.
Nathaniel Branden
Toca igual que su padre.
Patti Smith
Cierra los ojos y verás.
Petrus Jacobus Joubert
Todo es demasiado serio para ser tan serio.
Robert Redford
En cuanto se rechaza la alternativa (en cuanto se enturbia el paradigma), comienza la utopía: el sentido y el sexo se convierten en el objeto de un juego libre dentro del cual las formas (polisémicas) y las prácticas (sensuales), liberadas de la prisión binaria, van a ponerse en un escajo de expansión infinita. Así pueden nacer un texto gongorino y una sexualidad dichosa.
Roland Barthes
Para un arte como el mío -arte que combate en la frontera entre la vida y la muerte y que cuestiona lo que somos y lo que significa vivir y morir- (Japón) resultaba demasiado pequeño, demasiado servil, demasiado feudal y demasiado desdeñoso con las mujeres. Mi arte necesitaba una libertad más ilimitada y un mundo más amplio.
Yayoi Kusama