Me glorío de no haber engañado jamás a ningún hombre y de haber procedido constantemente por el sendero de la razón y de la justicia, a pesar de haber conocido la ingratitud.
Manuel Belgrano
El tiempo cura lo que la razón en vano procura.
André Malraux
Mi ballet es del pueblo.
Antonio Gades
La filosofía de un artista es muy bohemia, pero tampoco nos pasemos de bohemios porque hay que comer.
Chenoa
Por pobreza nunca desmayedes, pues otros más pobres que vos veredes.
Don Juan Manuel
El catolicismo, judaísmo latino, salpicó de un hollín indeleble la exuberancia del Mediterráneo. ¿Cómo pudo "florecer" en sus riberas bañadas de un sol divino? El cristianismo es una reacción contra el sol y en su vertiente católica un ataque contra él que merece un capítulo aparte.
Emil Cioran
Aquel que libre tiene de engaño el corazón, y sólo estima lo que a virtud conviene, y sobre cuanto precia el vulgo incierto su intención sublima, y el miedo menosprecia, y sabe mejorarse, sólo señor merece y rey llamarse.
Fernando de Herrera
El pueblo se debe estar preguntando: ¿ustedes son pescado o carne de vaca? Tenemos que decir claramente quién somos.
Fernando Henrique Cardoso
Un joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo.
Francis Bacon
El que quiera dar algo, que tenga cuidado de que los que acepten sean capaces de comprender cuál es el sentido de sus donaciones.
Friedrich Nietzsche
Sus voces hacen tremolar el viento y sus conciencias trepidar la tierra. Doblegan bosques enteros y aplastan ciudades, pero jamás bosque o ciudad alguna ha visto la mano destructora.
Howard Phillips Lovecraft
Experimentarás muchos miedos. Lucha contra ellos, pero no los sustituyas por vacilaciones demasiado largas. ¡Piensa, decide y actúa! No tengas dudas; la incapacidad para asumir las elecciones propias genera cierta dificultad para vivir.
Marc Levy
Y por ti saltaré todas las vallas, vayas donde vayas...
Nach
Ya no sé si es el tiempo que va muy deprisa, o voy yo muy despacio y nadie me avisa.
Ramón Melendi
Los problemas son para solucionarlos. La libertad, para comprobarla.
Richard Bach
Siendo hombre dado a la oratoria y a los altos principios, gozaba con la música de su propio vocabulario y con el calor de su propia virtud.
Sinclair Lewis