El mejor medio de socorrer la mendicidad y la miseria es prevenirlas y atenderlas en su origen, y nunca se puede prevenir si no se proporcionan los medios para que se busque su subsistencia.
Manuel Belgrano
Todos deseamos un estado social mejor. Pero la sociedad no podrá mejorarse mientras no se efectúen dos grandes tareas. Si no se establece la paz sobre bases firmes, y si no se modifican profundamente las obsesiones dominantes con respecto al dinero y al poder, no hay ninguna esperanza de que pueda realizarse transformación deseable alguna.
Aldous Huxley
Con un ojo busca en el mundo exterior, mientras con el otro busca en tu interior.
Amedeo Modigliani
La mujer celosa en sí no reposa, y al marido siempre le trae afligido.
Anónimo
Un imposible me mata, por un imposible me muero un imposible es querer al imposible que quiero.
El sol asciende, el aire sopla más cálido; todo tiene el aspecto de algo recién horneado. Es como si el día, infantil, estirara los brazos y bostezase bajo un pijama de rayas.
Asier Triguero
La corrupción crea discriminación entre grupos, favorece la desigualdad y la injusticia, desalienta la inversión extranjera y es un obstáculo a la estabilidad política y el desarrollo social.
Eric Frattini
Ni respeto ni parentesco debe divertir la ejecución de la justicia, ni retardarla un punto; porque el daño es ejecutivo, y se recrecen inconvenientes de mala condición y peor consecuencia.
Francisco de Quevedo
¡Ah! ¡Los hombres de acción! ¡Los activos! Hay que ver cómo se cansan ellos y nos cansan a los demás por no hacer nada. ¡Y qué vanidad más boba la que nace de una turbulencia baldía! ¿Qué ha quedado de todos los Activos, de Alejandro, de Luis XIV, etc., incluso de Napoleón, tan próximo a nosotros? El pensamiento es eterno, como el alma, y la acción es mortal, como el cuerpo.
Gustave Flaubert
Hogar es donde habita el corazón.
Plinio
El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre.
Rosa Luxemburgo
Una de las razones por las cuales las organizaciones se estancan es que se aferran a sus mejores jugadores durante tanto tiempo que acaban perdiendo al resto del banquillo.
Seth Godin
Un mentiroso que niega, afirma.
Umberto Eco
No es suficiente conquistar, se debe aprender a seducir.
Voltaire
Si no eres hermoso, todo será el doble de difícil para ti. A menudo, sin embargo, podrás ahorrar la mitad de tus fuerzas si pones a una persona hermosa a tu lado y si, de ser necesario, logras que se haga pasar por ti.
Walter Serner
Cuando el agua sube, el barco también. En otras palabras, frente a las dificultades, las facultades se agudizan.
Yamamoto Tsunetomo