Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar.
Manuel Azaña
Nada posible es bello, sólo lo real es bello.
Alain
Siempre he temido más al hombre que obra por impulso natural, con los medios que en sí mismo tiene, que al que ejecuta una consigna y se prepara con armas de combate.
Ángel Ganivet
En el ejercicio de la autoridad, castiga poco, reflexiona mucho, pero no perdones nunca.
Anónimo
Si usted quiere controlar el resultado de un juego, usted tiene que controlar ambos lados, pero para lograr esto usted debe engañar a las personas a creer que los dos lados tienen diferentes amos y objetivos.
David Icke
La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta.
George Bernard Shaw
En los momentos en que el reino de lo humano me parece condenado a la pesadez, pienso que debería volar como Perseo a otro espacio.
Italo Calvino
La alegría es un estado mental con sensaciones agradables internas y en general con manifestaciones externas verbales y corporales.
José Manuel Rodríguez Delgado
La religión es para las personas sin razón.
Józef Pilsudski
No podemos arrimarnos a un barco que se hunde.
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Todo lo que aparece en la mente, no sólo los pensamientos, sino las imágenes, las memorias, las expectativas, los sueños y ensueños, sostienen una mente cuyo principal estado es alucinar la misma realidad.
Kalama Sadak
Los adultos solo somos esclavos de nuestras cegueras.
Laura Gutman
Todos los impedimentos cedieron ante la fuerza de su temperamento, cálido, sanguíneo y voluptuoso en extremo. Sus otras pasiones aún dormían, pero sólo necesitaban que se las despertara para exhibirse con violencia tan grande como irresistible.
Matthew Gregory Lewis
Cristina me pidió que me juramente ante ustedes: nosotros respetamos las decisiones del Congreso nacional, sea cual fuere, no venimos a apretar a nadie, no venimos a especular.
Néstor Kirchner
Es por negligencia que pensamos incontroladamente, hablamos mecánicamente y actuamos insensata o imprecisamente.
Ramiro A. Calle
Muchos disgustos se evitarían si quienes alardean de satíricos tuvieran en cuenta que toda persona, por necia que sea, se toma a sí misma muy en serio, y que, si algunas soportan una contradicción franca y leal, ninguna perdona el ridículo.
Santiago Ramón y Cajal