Como el mueble y la tela, tu desnudo ya no tenía imponencia bajo el aire, bajo el alma, bajo nuestras almas. Nosotros ya no entendíamos de aquello. Era el suelo de un ámbito celeste, imponderable. Éramos transparencias altísimas, calientes.
Manuel Altolaguirre
Lo más bonito que hay es compartir; tender la mano a quien no tiene y dar de ti sin recibir; que las estrellas son los besos que me das antes de ir a dormir.
Amaia Montero
Es el hombre quien envenena el Universo. Ensucia su propio nido. Sólo los seres humanos profanan.
D. H. Lawrence
Aunque no traía remitente ni fragancias de mares o de bosques supe que llegaba de tí asaltando el tiempo para cruzar abismos y deslizarse, victoriosa, en una eternidad desconocida.
Delia Quiñonez
Tened abiertas las manos y toda la arena del desierto pasará por ellas. Cerradlas y sólo conseguireis unos pocos granos.
Dōgen Zenji
Bajo tales tormentos sucumbió lo poco que había de bueno en mí. Infames pensamientos convirtiéronse en mis íntimos. Los más sombríos, los más malignos de todos los pensamientos eran acariciados por mi mente. La tristeza de mi humor de costumbre se acrecentó hasta hacerme aborrecer a todas las cosas y a la humanidad entera.
Edgar Allan Poe
Cuando se socava la mentira patriótica, se despejada el camino para la gran estructura donde todos estarán unidos como una hermandad universal, una sociedad verdaderamente libre.
Emma Goldman
La gente habla de la mayoría de edad. Eso no existe. Cuando uno tiene un hijo, está condenado a ser padre durante toda la vida. Son los hijos los que se apartan de uno. Pero los padres no podemos apartarnos de ellos.
Graham Greene
Algunos equipos tienen la vida más fácil. Parece que escogen cuándo quieren jugar.
José Mourinho
La honestidad es incompatible con amasar una fortuna.
Mahatma Gandhi
La justicia es igual a las serpientes. Sólo muerden a los que están descalzos.
Óscar Romero
El juego de la seducción es algo que siempre nos despierta a la vida.
Paulo Coelho
Nadie diga "de esta agua no beberé".
Proverbio
Mejor es modificar nuestros deseos que la ordenación del mundo.
René Descartes
Procura hacer más bien la voluntad del otro que la tuya.
Tomás de Kempis
Una verdad dicha con mala intención da ciento y raya a todas las mentiras que se puedan inventar.
William Blake