Tengo yo la entrada de tus recuerdos, quietos, encerrados en mis caricias: forma de tu vida.
Manuel Altolaguirre
El ajedrez es vanidad.
Alexander Alekhine
Las cosas suceden en primer lugar de manera distinta a como se habían pensado: dos más dos no son cuatro, sino cinco menos uno.
André Kostolany
Lo bueno cuando arde Troya es que nada tienes que perder, pues nada esperas. Casi todo lo que cuento gira en torno a eso. Mis personajes siempre tienen una Troya ardiendo a sus espaldas.
Arturo Pérez-Reverte
La educación actual hace a los hombres inútiles.
Cristina Almeida
Ninguna emotividad madura si se es humilde en el amor, humilde siendo gigante y en presencia de una mujer bellísima, casi hecha a mano, pero de corta estatura; humilde a propósito o cobarde por restringirse a un léxico que proyectara, puro azúcar, azúcar y cuidados extremos hasta en el tono de voz.
Daniel Sada
El hombre se convierte en hombre porque Dios se hizo hombre. Pero el hombre no se convierte en Dios. Por consiguiente él no pudo ni puede realizar la transformación de su figura, sino que el mismo Dios transforma su figura en la figura del hombre, no para que el hombre se convierta en Dios, sino para que el hombre se convierta en hombre ante Dios.
Dietrich Bonhoeffer
El mezquino lleva en sí su propio infierno.
George Herbert
El escepticismo es propio, no ya de los espíritus elevados, sino de las inteligencias limitadas y orgullosas.
Iginio Ugo Tarchetti
No veo las películas que hago.
Kevin Bacon
Me acuso de candor, de haber preferido siempre la inteligencia a la lealtad, de haberme dejado seducir por el brillo de los inteligentes, de no cuidar la fidelísima fidelidad de los fieles.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Los seres humanos estamos más preocupados por tener que por ser.
Morgan Freeman
El arte es un plagio o una revolución.
Paul Gauguin
Mi padre era un hombre muy inteligente cuando me dijo que no me dedicase al teatro, pero la vida sólo tiene un único camino.
Salvador Videgain
Los líderes no nacen ni se hacen, sino que se hacen a sí mismos: el liderazgo es la consecuencia de las elecciones.
Stephen Covey
El científico que descubrirá la cura para una enfermedad incurable es el científico que cree que se puede encontrar una cura.
Yehuda Berg