El madero en el cual alguien ha sido colgado es enterrado; para que el nombre malo no permanezca con él y la gente diga: 'Este es el madero en el cual fulano de tal fue colgado.
Maimónides
Convendría imponerse esta regla de conducta: no repetir nunca una afirmación malévola sin contrastar antes si es cierta. La verdad, empero, sería que se suprimiría toda conversación.
André Maurois
Oye a los hombres sabios, pero hazlo solo con un oído... Deja que el otro esté siempre preparado para recibir los dulces acentos de la voz de tu Amigo celestial.
André-Marie Ampère
Es una sensación agradable saber que estás parado en tu propio terreno. La tierra es lo único que no puede volar.
Anthony Trollope
Entramos todos en el mundo con los ojos del ánimo cerrados, y cuando los abrimos al conocimiento ya la costumbre de ver las cosas, por maravillosas que sean, no deja lugar a la admiración.
Baltasar Gracián
Aprendí mucho tomando drogas, mucho sobre mí mismo y sobre la vida. Dicho todo esto, no aconsejaría a nadie que las tomara. Pero, ¿Sabes una cosa? Odio ponerme en plan paternalista. Por más que diga, la gente joven va a seguir tomando drogas porque es una forma de experimentar. Todo depende de lo aventurero que sea uno. Yo he estado en el agujero y sé que es muy difícil salir de él.
David Bowie
En la universidad no les dicen que la ley más importante de todas es aprender a tolerar a los tontos.
Doris Lessing
Creo que siempre me interesará el terreno afectivo, es decir, todo lo concerniente a los sentimientos: las relaciones de los padres con los hijos, las relaciones de enamorados y de personas que se quieren. Nunca haré una película puramente de acción ya que no soy un fanático de esto.
François Truffaut
La impunidad del mundo es tan inabarcable, tan antigua y larga y ancha que hasta cierto punto nos da lo mismo que se le añada un milímetro más.
Javier Marías
La injuria que no ha de ser bien vengada ha de ser bien disimulada.
Juan Valera
El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano.
Mahatma Gandhi
He comprendido que la verdadera fe está en donde está el hombre y el amor. Viene de la mujer en su abnegada maternidad y vuelve a ella en sus hijos, desciende con el regalo del que da y se abre en el corazón del que acepta.
Rabindranath Tagore
¡En México no vayas a venir con un 4-3-1-2!
Ricardo la Volpe
Ten fe en el propio esfuerzo y en la propia confianza. Con el poder de los pensamientos puedes determinar tu destino.
Swami Sivananda
Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.
Thomas Jefferson
La credulidad es creer con poca evidencia, sin evidencia, o en contra de la evidencia.
Tyron Edwards