Recuerdo a Sayyab... la poesía nace en Iraq: sé iraquí, amigo, si quieres ser poeta.
Mahmud Darwish
El placer que acompaña al trabajo pone en olvido a la fatiga.
Ángel Ganivet
Necesitas amor, necesitas vida, pero hay alguien, que es lo único que necesitas.
Barry White
La familia es todo.
Bryan Cranston
Nacimos indios, esclavos del cura, esclavos del gobernador, esclavos del cacique, esclavos de todos los que agarran la vara del mandón...
Clorinda Matto de Turner
Creo que uno nunca es totalmente feliz, nunca dura mucho, tampoco. Uno es feliz por ratitos como la canción que decía mi mamá de Cri-cri: ahí en la fuente había un churrito se hacía grandote se hacía chiquito. Así es la felicidad, a veces grande, a veces no existe.
Elena Poniatowska
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.
Eric Frattini
Y no hay acción alguna más vil que sujetarse a la fortuna.
Francisco de Rojas Zorrilla
Desde que era joven se me metió México en la carne, en la sangre y en los huesos; una gotita de luz insignificante, me metí dentro de la patria. Por ella, quiero seguir viviendo, para servirla con amor, con un amor inmenso, para contribuir a hacerla cada vez más justa, más libre y respetada.
Jesus Silva Herzog
Cuando pierdes algo vives su dolor, y ahí termina la experiencia para muchos. Otros aprenden, con el dolor, a vivir lo perdido. El dolor, entonces, ya no es de algo, sino de la vida que lo albergaba. No obstante, saber vivir sin el dolor y sin la pérdida lo pueden alcanzar unos cuantos, para quienes la vida es desposesión y seguir callado.
José Carlos Cataño
Filosofar es y sólo es aprender a morir.
Karl Theodor Jaspers
¡Como que no hay inconveniente ninguno en hacer las cosas buenas con la cara de todos los días... y la ropa de todos los días!
Manuel Linares Rivas
Hombre apercibido, medio combatido.
Miguel de Cervantes
En las guerra no gana nadie, pierden todos. Y si la guerra es civil, la pérdida es más fuerte que la de cualquiera otra guerra.
Miguel Delibes
Cuando los súbditos y sus capitanes y curacas obedecen de buen ánimo al Rey, entonces goza el reino de toda paz y quietud.
Pachacútec
Busca el arrogante la sabiduría pero en vano, al inteligente la ciencia le es fácil.
Salomón