Hoy es mejor que mañana pero los muertos son los que se renovarán y nacerán cada dÃa y cuando intenten dormir, los conducirá la matanza de su letargo hacia un sueño sin sueños.
Mahmud Darwish
Verdad: Ingeniosa mixtura de lo que es deseable y lo que es aparente.
Ambrose Bierce
Todo es como los rÃos, obra de las pendientes.
Antonio Porchia
Nuestra intuición de Dios es una prueba insuficiente de su existencia. Hay otra más sólida: nuestra capacidad de dudar de él.
Arthur Schnitzler
Con la pena extrema uno también puede sentirse bien. Lo peor son los estados intermedios, los entreactos, el aburrimiento, los domingos que se eternizan.
Enrique Vila-Matas
El juramento que no debió hacerse no debe guardarse.
George Herbert
El sueño entero de la democracia reside en elevar al proletariado al nivel de estupidez del burgués. En parte, éste es un sueño que ya se ha realizado. El proletariado lee los mismos periódicos y tiene las mismas pasiones que el burgués.
Gustave Flaubert
Lo cogÃ, sÃ, y es fácil imaginar con qué pasión; pero al cabo de un minuto comencé a darme cuenta de lo que en realidad tenÃa entre mis brazos. Estábamos solos, el dÃa era apacible, y su pequeño corazón, desposeÃdo, habÃa dejado de latir.
Henry James
El progreso, la justicia y la seguridad, si bien son bienes polÃticos, lejos son de ser propiedad de un partido. Usualmente son los partidos demagogos quienes demandan su autorÃa.
Jorge González Moore
Es más difÃcil vivir que correr. Las carreras duran un par de horas, pero la vida dura toda la vida.
Juan Manuel Fangio
Quiero llegar a un bosque apenas sensitivo, hasta la maquinaria del corazón sin saldo.
LuÃs GarcÃa Montero
Siempre ha habido muchas razones para viajar, de las cuales la más simple -y ya compleja- consiste en hacerlo por la ganancia y por la aventura, dos móviles difÃcilmente separables incluso en el caso de Las mil y una noches y en el de Marco Polo.
Marguerite Yourcenar
Dios siempre me dio una segunda oportunidad en la vida.
Paulo Coelho
La prudencia que sabe retractarse es una de las formas del arte de gobernar.
Sébastien Le Preste de Vauban
Renunciar es bueno si estás renunciando a algo que poco a poco te está matando para que luego puedas entrar en algo que te dará vida.
Tony Gaskins
Cuentan que construyeron la vÃa ferrea de los Alpes entre Viena y Venecia antes de que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto, aún asà lo construyeron, porque sabÃan que algún dÃa llegarÃa el tren. Si hubiera tomado otro desvÃo, ahora estarÃa en otra parte, serÃa una persona distinta.
Vincent Riotta