Piedra preciosa en su noche sangrienta, nuestra patria resplandece a lo lejos e ilumina su entorno... pero nosotros en ella nos ahogamos sin cesar.
Mahmud Darwish
Frente a una obra artística, algunos experimentan una reacción análoga a la del buey y la mula, cuando, en vez del heno acostumbrado, hallaron en el pesebre al Niño Jesús.
Adolf Pichler
Resuenan voces puras que cantan en tropel: Hosanna en las alturas al Justo de Israel! ¡Pastores, en bandada venid, venid, a ver la anunciada Flor de David!
Amado Nervo
Está bien leer mucho, estudiar con ahínco, se decía con frecuencia: pero observar a las personas le sirve más a un escritor que la lectura de los mejores libros. El autor que se olvide de esto está perdido.
Augusto Monterroso
Para la realización de un trabajo, un industrial prevé tanto el trabajo de sus obreros como las herramientas que emplea.
David Hume
Todo, lo bueno y lo malo, deja un vacío cuando se interrumpe. Pero si se trata de algo malo, el vacío va llenándose por sí solo. Mientras que el vacío de algo bueno sólo puede llenarse descubriendo algo mejor.
Ernest Hemingway
Por cierto, tal y como están las cosas, llamo talento al sentido común cuando no se dedica tan sólo a la supervivencia.
Félix de Azúa
Con la palabra diablo se consiguió crear un enemigo poderosísimo y temible de tal manera que era razonable sufrir por tal enemigo.
Friedrich Nietzsche
¡Cuántas mujeres toman un amante, no por afán de tenerlo, sino para no dejárselo a otra!
Gustav Adolf Lindner
La dicha está sólo en la esperanza, en la ilusión sin fin.
Guy de Maupassant
La contemplación es un lujo, mientras que la acción es una necesidad.
Henri Bergson
El diluvio universal fué un fracaso: quedó una familia viva.
Henry Becque
Ella es mi amor, no la dejaré, este es mi hogar. Su madre es mi hogar.
James Garner
A gran necesidad, gran diligencia.
Ramon Llull
El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es hoy. No malgastes ni un minuto de tu vida, piensa que algún día te vas a morir y cualquier día puede ser el último.
Robin S. Sharma
Oh mujer, especie adorable de la poesía eterna.
Vinicius de Moraes