Me ruboriza decirlo, pero soy el poeta más famoso en el mundo árabe, tengo nuevos lectores, muchos son muy jóvenes, y compran mis libros. Todavía pertenezco al futuro, que está en las nuevas generaciones.
Mahmud Darwish
La mezcla de la sangre y el menoscabo del nivel racial que le es inherente constituyen la única y exclusiva razón del hundimiento de antiguas civilizaciones. No es la pérdida de una guerra lo que arruina a la humanidad, sino la pérdida de la capacidad de resistencia, que pertenece a la pureza de la sangre solamente.
Adolf Hitler
Uy, la calor que hace.
Andrés López
Los pueblos que tienen memoria, progresan.
Anónimo
¡Raza! Es un sentimiento, no una realidad; noventa y cinco por ciento, al menos, es un sentimiento. Nada podrá hacerme creer que las razas biológicamente puras existan actualmente. Irónicamente, ninguno de los que ha proclamado la nobleza de la raza Teutónica era un Teutón. Gobineau era francés, Chamberlain, un inglés; Woltmann, un judío; Lapouge, otro francés.
Benito Mussolini
La posibilidad de que Dios no exista, no es una razón para creer en los hombres.
Franz Joseph Emil Fischer
El poder: la más completa de las servidumbres.
Georges Clemenceau
A orillas del amor, del mar, de la mañana, en la arena caliente, temblante de blancura, cada uno es un fruto madurando su muerte.
Idea Vilariño
Los saltamontes gorgojean en las mangas de un espantapájaros.
Kawai Chigetsu
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Leonardo da Vinci
He viscut esclau setanta-cinc anys en uns Països Catalans ocupats per Espanya, per França (i per Itàlia) des de fa segles.
Lluís Maria Xirinacs
Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.
Pablo de Tarso
Dame tú ahora la cabra y el vaso para ordeñarla y libar a las Musas. Adiós mil veces, musas, adiós. En honor vuestro cantaré yo otro día también con más dulzura.
Teócrito
El amor es una cadena de amor, pues la naturaleza es una cadena de vida.
Truman Capote
Las mejores reglas para formar un joven, son, hablar poco, escuchar mucho, desconfiar de las propias opiniones, y valorar las de los demás que lo merezcan.
William Temple
La luna pasa al oeste. La sombra de las flores se estira al este.
Yosa Buson