La poesía es experiencia y exilio: hermanos gemelos. Y nosotros sólo soñábamos con una vida semejante a la vida y con morir a nuestra manera.
Mahmud Darwish
Soy tuyo, madre tierra: me invade el parentesco inevitable y hondo de tu ritmo en mi sangre, porque pese a mi miedo, a mi apego a la vida, hay algo en mis adentros que espera y desespera por regresar a ti...
Elías Nandino
No puedes sentirte mejor ni peor que los demás por el dinero, ni por la falta de él.
Fernando Trujillo Sanz
En mi opinión, la felicidad consiste generalmente en la moderación y en la mediocridad en todo.
Giuseppe Baretti
La sociedad abierta es aquella en la que los hombres han aprendido a ser en cierta medida críticos de los tabúes, y basar las decisiones sobre la autoridad de su propia inteligencia.
Karl Popper
El futuro de la educación no está en estandarizar sino en personalizar; no en promover el pensamiento grupal y la "despersonalización", sino en cultivar la verdadera profundidad y el dinamismo de las habilidades humanas de todo tipo.
Ken Robinson
... haga, pues, el príncipe lo necesario para vencer y mantener el estado, y los medios que utilice siempre serán considerados honrados y serán alabados por todos...
Nicolás Maquiavelo
El matrimonio es un 97 por 100 de conversación.
Oscar Wilde
El color no añade calidad al diseño, lo refuerza.
Pierre Bonnard
El corazón es un niño: espera lo que desea.
Proverbio Ruso
El trabajo cumplido con apego es un grillete, mientras que el trabajo cumplido con desapego no afecta a quien lo realiza. Esta persona está en soledad, incluso mientras trabaja.
Ramana Maharshi
El científico no es responsable de las leyes de la naturaleza, pero su trabajo es averiguar cómo actúan y cómo ponerlas al servicio de la voluntad humana. Sin embargo, decidir se debe usarse una bomba de hidrógeno no es labor suya: tal responsabilidad recae en el pueblo americano y en los gobernantes que escogieron.
Robert Oppenheimer
El conjunto de la sociedad, consideran y tratan a la crisis como algo fuera de la esfera de la voluntad y el control humanos, un golpe fuerte propinado por un poder invisible y mayor, una prueba enviada desde el cielo, parecida a una gran tormenta eléctrica, un terremoto, una inundación.
Rosa Luxemburgo
Mas cuenta tiene con Dios el desdichado que el feliz.
Séneca
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.
Teresa de Calcuta
Que los que no sepan mandar, ¡obedezcan!
William Shakespeare