Creo qué a todos los seres humanos les es posible lograr ese estado sin mácula, bendito e indescriptible, en que se siente dentro de uno la presencia de Dios, con exclusión de cualquier otra cosa.
Mahatma Gandhi
Saber olvidar, más es dicha que arte.
Baltasar Gracián
¿Te gustan los misterios? Creo que si me hubiese preguntado si me gustaba el arsénico mi respuesta habría sido la misma.
Carlos Ruiz Zafón
El haber prolongado la extensión de la vida no conduce al villano, que por ello se hace también víctima, a un aumento de su felicidad; al contrario, le arrastra de un modo más evidente a la esencia de la existencia: el dolor, el sufrimiento, la desesperación. Sólo podrá liberarse de la condena cuando encuentre a alguien que esté dispuesto a asumir su destino.
Charles Maturin
La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo.
Elon Musk
Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vales la pena vestirse y desnudarse?
Goethe
¿En cuántas Groenlandias se congelaron nuestros deseos?
Gonzalo Escudero
Del marxismo quedan trozos muy importantes del materialismo histórico y la crítica a las ideologías. Cuestiones que están ahora mismo totalmente popularizadas, como que el ser social mueve a las ideas.
Gustavo Bueno
Fíate del hombre religioso, aunque profese religión distinta de la tuya, y jamás te fíes del hombre ligero y descreído, aunque parezca profesar tu propia religión. Para las cosas encomendadas a tu cuidado no pongas la confianza en el hombre que desprecie las prohibiciones divinas.
Ibn Hazm
Lo que se empieza porque es bueno para el Estado, se acaba porque es bueno para el mundo.
Karl Kraus
Lo bueno en exceso puede ser maravilloso.
Mae West
A partir de ese momento, nunca volvió a comportarse de una forma tan violenta pero su mente quedó trastornada para siempre. Parecía como si se hubiera transformado en la de una demente. El doctor aseguró que no había ninguna esperanza de recuperación. Se trataba de una enfermedad llamada paranoia, y estaba motivada por la convulsión emocional producida por un disgusto inesperado.
Mori Ogai
La única diferencia entre los santos y los pecadores es que los santos tuvieron su pasado, y los pecadores tienen su futuro.
Oscar Wilde
En comunidades siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence.
Pedro Calderón de la Barca
Detrás del doctor hay que construir al hombre. Hay, por de pronto, que ponerse a estudiar.
Rafael Barrett
Necesito una esposa nueva.
Tré Cool